Bonfatti: “Tenemos experiencia, tanto ejecutiva como legislativa, y la ponemos a disposición de la ciudadanía”
Este lunes, el primer precandidato a diputado provincial por la lista Acuerdo Progresista, Antonio Bonfatti, visitó el sur provincial, en una recorrida que incluyó Venado Tuerto y Firmat. El ex gobernador (2011-2015) estuvo acompañado de Rosana Bellatti, quien ocupa el segundo lugar de la nómina en busca de renovar su banca en la Cámara baja y de Rubén Galassi, quien se encuentra en el tercer casillero, entre otros dirigentes y referentes del Partido Socialista.
En primera instancia, en la ciudad más importante del departamento General López, mantuvo un encuentro con unos 40 trabajadores reemplazantes del Hospital regional “Dr. Gutiérrez”, quienes vienen reclamando al Ministerio de Salud por demoras en el pago de sus salarios. En este encuentro, no sólo se abordó esta temática, sino también el “deterioro” que presenta el efector público en algunos de sus servicios. Posteriormente se trasladó al Parque Industrial La Victoria para reunirse con empresarios del sector productivo.
El primer tramo de la agenda lo cerró con un almuerzo al que asistieron funcionarios, autoridades, presidentes comunales y candidatos del “partido de la rosa”.
Por la tarde, Bonfatti se trasladó a Firmat, donde visitó el Centro Económico y encabezó reuniones con entidades deportivas.
Actualidad que preocupa
En este marco, el precandidato planteó que está viendo “con extrema preocupación” la actualidad del país y en particular de la provincia de Santa Fe. “Vemos que no hay políticas nacionales para salir de este infierno en el que estamos, con tanta pobreza, inflación, con familias que no llegan a fin de mes. Mientras tanto, en Santa Fe, tenemos un gobierno ausente, que no da la cara y que ha deteriorado muchos de los aspectos en los que habíamos avanzado, como salud, educación, hábitat, ciencia y tecnología, la relación con el sector productivo. Estas son las cosas que no preocupan y no sólo a nosotros, sino a la población, porque la gente en la calle nos piden que volvamos y sin duda eso fue lo que me motivó a ser nuevamente candidato”, expresó.
Ganar las PASO
Sin duda, para todos los que integran las diferentes listas de precandidatos a diputados provinciales dentro del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, ganar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) tiene un sabor especial ya que el segundo paso es enfrentar al actual gobernador Omar Perotti. “Queremos imponernos en las primarias, ese es el primer objetivo, y lograr una lista conformada con candidatos de las demás listas que participan en el frente Unidos para luego sí, en las generales obtener los resultados que nos permita colocar los 28 diputados, en especial porque estamos convencidos que este frente terminará imponiéndose en la categoría gobernador”, exclamó.
Terminar con las agresione
Consultado sobre algunos expresiones que surgieron en las últimas horas entre candidatos del propio frente Unidos para Cambiar Santa Fe, en especial las declaraciones de Carolina Losada contra Maximiliano Pullaro, a quien acusó de tener vínculos con el narcotráfico, Bonfatti respondió: “Hay que terminar con este tipo de agresiones que son inconducentes, porque la gente tiene problemas y hay que proponerle soluciones. Quiero escuchar propuestas como lo hemos hecho nosotros siempre que nos tocó está al frente, incluso recuerdo aquellas asambleas en toda la provincia que tenían como objetivo sumar a los vecinos en la planificación de la Santa Fe que queríamos”.
En este marco, resaltó: “Tenemos que estar cerca de la gente que produce y trabaja, y poder escucharlos. Nuestro compromiso en la Legislatura es trabajar en leyes que mejoren la calidad de vida de los vecinos, como lo hicimos cuando fuimos gobierno. Tenemos expriencia, tanto ejecutiva como legislativa, y la ponemos a disposición de la ciudadanía”.