Bono de 19.500 pesos en tres tramos para el personal de salud
El presidente Alberto Fernández anunció que “en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos”, al tiempo que destacó que valora “la salud pública” y que se incluyeron 100 mil trabajadores que se beneficiarán de ese bono y que no estaban incluidos en el 2020.
Así lo expresó al encabezar un acto en el que anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de Covid-19.
Esta medida llega después de una semana de haber cuestionado el “relajamiento” del sistema sanitario, donde muchas voces críticas fueron duros con el primer mandatario.
Fernández dijo que con el bono se espera ayudar a los trabajadores de la salud “a sobrellevar un mayor esfuerzo” que se requerirá en los próximos tres meses debido a la segunda ola de Covid-19. Además, dijo que “se incluye a 100 mil trabajadores más”, por lo que “se aumenta un 15 por ciento” de beneficiarios y en total serán “740 mil personas” las que recibirán esa ayuda económica.
Por otra parte, recalcó la importancia de las medidas tomadas, entre ellas las restricciones a la circulación en el AMBA que se extenderán hasta el 30 de abril. “Les agradecemos a todos los que se resguardaron en sus hogares desde el viernes, de esta manera cuidaron su salud y ayudaron a que los contagios no se profundicen”, dijo en referencia al día en el que comenzó a regir el Decreto 241/202.
También le dio las gracias a “los dueños de bares y restaurantes porque han ayudado mucho a que esa circulación baje”.
Sobre el final de su discurso, Fernández hizo referencia a la decisión del Gobierno porteño de suspender la presencialidad de las clases -donde la Justicia falló a favor de la asistencia a las aulas- y cuestionó la manera en que en la Ciudad cuida la salud de los docentes.
“Si hablamos de educación, tres de las provincias presentes, Santa Fe, San Juan y Buenos Aires, encabezan la lista de haber vacunado a más personal de la educación. La Ciudad de Buenos Aires solo vacunó al 14 por ciento”, apuntó. “Cuando nos preocupamos por educar a nuestra gente, a nuestros chicos, hay que preservar la salud de los educadores, son datos y evidencia científica”, dijo.