La Policía Militarizada de Goiás recibió información sobre los planes del grupo y llevó a cabo un operativo en una residencia campestre en el que contaron con el apoyo del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del Distrito Federal de Brasilia.
Brasil: operativo policial en medio de un intento de robo deja siete muertos
Siete delincuentes perdieron la vida durante un operativo policial en el estado de Goiás, en el centro de Brasil, después de un tiroteo con las fuerzas de seguridad. Según las autoridades, el grupo planeaba un robo a un peaje vial en el municipio de Cristalina, que conecta con la capital del país, Brasilia.
La provincia de Santa Fe estrecha vínculos comerciales con Brasil
Los delincuentes recibieron a los equipos policiales con disparos de arma de fuego, lo que desencadenó un tiroteo en el que cuatro de los sospechosos murieron en el lugar, mientras que los otros tres fallecieron posteriormente en un hospital cercano.
Las autoridades también confirmaron que los delincuentes tenían en su poder once armas de “alto poder bélico”, cuatro automóviles robados, explosivos que se utilizarían en el ataque al peaje y diversas herramientas.
Brasil: una niña con 81 dientes se convirtió en un desafío clínico para los odontólogos
La policía continúa buscando a los restantes integrantes de la banda, quienes huyeron del lugar. Este incidente se produce en medio de una ola de violencia que tuvo lugar en 14 ciudades al noroeste de Brasil a mediados de marzo.
La Secretaría Pública del estado informó que todos los ataques se registraron entre las 00.00 y las 02.00 hora local del martes 15 de marzo, e incluyen incendios de autobuses escolares, vehículos particulares y oficiales, y tiroteos contra sedes de órganos públicos.
Las autoridades brasileñas concluyeron que la banda conocida como Sindicato del Crimen, que opera en prisiones y controla el narcotráfico en la región, podría ser la responsable de esta ola de violencia.
El secretario regional de Seguridad Pública, Francisco Canindé, señaló que la disconformidad con el tratamiento que reciben en las cárceles podría ser el motivo de los ataques, y agregó que también podrían haber influido las recientes operaciones para combatir la criminalidad. Mientras tanto, la investigación sobre el operativo en el estado de Goiás continúa en curso.