Brutal piedrazo al parabrisas del micro donde viajaba una concejala de Rufino
Ana Inés Dobal
La mano derecha del intendente Abel Natalio Lattanzi vivió horas de incertidumbre y temor en la ruta, durante un viaje de trabajo. El brutal incidente ocurrió en Moreno, acceso oeste, en el conurbano bonaerense, a fines de la semana pasada.
El colectivo de la línea Andesmar, en el que viajaba Reinoso junto a otros habitantes de Rufino fue apedreado mientras emprendían el viaje de regreso de Buenos Aires, provocando heridas en manos y brazos al acompañante del conductor del colectivo. En sus palabras, luego del incidente, Reinoso expuso: “Viajaba hacia Rufino. Estuve en Bs As por motivos laborales. El colectivo venía casi completo con varias personas de nuestra ciudad el pasado viernes 27 de mayo a las 17 hs aproximadamente en la localidad de Moreno”.
La integrante del Concejo Municipal rufinense, en diálogo con Sur24 compartió su experiencia, remarcando que “es preciso destacar el accionar del conductor del micro que, a pesar de todo, no paró en el lugar del hecho y continuó conduciendo, a pesar de la situación buscando un lugar seguro”.
“Una de las piedras rompió el parabrisas del micro ingresando y lesionando a su acompañante en manos y brazos por haberse cubierto la cara”, aseguró Reinoso y agregó: “El chofer siguió conduciendo y paró a unos metros y comunicarse con el 911, además de dar aviso a la empresa de lo ocurrido. Atento a no seguir en esas condiciones, retrocedió y estuvimos 2 horas en un parador llamado las piedras, a la espera del otro micro que nos recoja”.
Luego del evento que afortunadamente no pasó a mayores, la joven dirigente reflexionó: “Esto es lo que viven miles de argentinos todos los días, la gente no quiere vivir así. No hay que naturalizar este tipo de conductas. Lamentablemente es una zona liberada de hecho, la policía nunca apareció en el lugar. A las 2 horas tuvimos que volver a pasar por el lugar donde ocurrió el hecho y no había ningún control policial a pesar de lo ocurrido”.
Cambiar el rumbo
“Este tipo de actos es totalmente repudiable y las consecuencias, podrían haber sido terribles. Se debe trabajar firmemente en políticas públicas en materia de seguridad y educación a largo plazo, con planes y programas que trasciendan los gobiernos. Y, sobre todo, lo que debe primar y debemos bregar es por una cultura del trabajo que se está perdiendo”, expuso Gisela Reinoso luego del evento que la puso en vilo durante el pasado fin de semana.