Este miércoles
Bullrich eligió Venado Tuerto para cerrar su campaña presidencial en el interior
El intendente Leonel Chiarella, el senador Lisandro Enrico y el triunfador de las recientes elecciones a gobernador, Maximiliano Pullaro, acompañarán a la candidata de Juntos por el Cambio el próximo miércoles, a las 16.30, en su última visita al interior del país.
En la recta final, de una elección que marcará el rumbo de los próximos 4 años para los argentinos, cada espacio político juega sus últimas cartas con la intencionalidad de quedar entre los dos sectores más votados y poder avanzar hacia al ballotage definitorio de noviembre.
En este sentido estratégico, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que acaba de confirmar a Horacio Rodríguez Larreta como su futuro Jefe de Gabinete en caso de llegar a Casa Rosada; este miércoles hará su “cierre federal de campaña” pasando también por tierras cordobesas. En horas vespertinas llegará a la ciudad de Venado Tuerto para reencontrarse con todo el respaldo de la provincia santafesina, territorio que claramente acompañó a JXC en las elecciones provinciales mediante un contundente triunfo del nuevo gobernador Maximiliano Pullaro por sobre el kirchnerismo.
Venado Tuerto, punto estratégico
La lectura que sobresale en este cierre federal de JXC es por qué se optó por Venado Tuerto entre las últimas ciudades del interior previo a un “jueves bonarense” donde se desarrollará en exclusividad el último día de campaña. “Los motivos podrían asociarse a que esta ciudad es una de las más relevantes y pujantes de Santa Fe, o bien, a su posicionamiento geográfico que la enquista en el corazón de la pampa húmeda con todo lo que simboliza para los productores del campo. Sin embargo, la respuesta tiene que ver con actualidades electorales y con el fuerte apoyo de los ciudadanos a los proyectos políticos liderados por candidatos de la UCR”, explicaron desde el espacio a nivel local.
“En tiempos donde la política es tan castigada por parte de la exigencia de la sociedad, aquellos que durante muchos años han realizado una labor incansable y de cercanía, con mucho trabajo a la par de los vecinos, son los actores que comienzan a tener un respaldo más confiable por parte de los electores y es así como empiezan a emerger entre las nuevas camadas de líderes políticos los Pullaro, los Enrico y los Chiarella, quienes en los últimos escrutinios provinciales marcaron cifras que despertaron la atención en la cúpula de JxC”.
En las urnas de Venado Tuerto, los tres que acompañarán en el cierre federal a Patricia Bullrich arrasaron; el joven intendente Leonel Chiarella sacó el 83% de los votos, el senador Lisandro Enrico el 85% y el próximo gobernador Maximiliano Pullaro el 80%. “Con este panorama resulta más lógica que sorpresiva la elección de la ciudad icónica del sur santafesino como uno de los últimos escenarios para que Patricia pueda abrazarse con el interior a pocas horas del domingo”, agregaron.
“Otro punto valorado por esta población y que tiene un común denominador en las acciones de Bulrrich – Pullaro - Enrico - Chiarella, es que los cuatro centran su identidad de gestión en el orden, en el trabajo y en el coraje para enfrentar los problemas de la sociedad. Las pruebas más reconocidas por los ciudadanos son las acciones que cada uno de ellos supo impulsar desde su lugar para combatir el narcotráfico y la seguridad. Desde ese ángulo, también hay una mirada de consideración por parte de la sociedad venadense a este equipo”, cerraron.
Por el cambio
“Por otra parte, los ciudadanos de Venado Tuerto en las PASO Nacionales de agosto también le dieron la espalda notoriamente a la fusión del kirchnerismo con el massismo: apenas lo eligieron el 12% de los votantes, dejando entrever la idealización de una nueva Argentina y la necesidad de un cambio que estuvo expresado, y a su vez debatido, entre el 35% que obtuvieron Bullrich más Larreta y el 39% de la Libertad Avanza”, desarrollaron.
Con discursos de los locales, más las últimas palabras en el interior de Patricia Bullrich, se espera una buena convocatoria el próximo miércoles a las 16.30, en el predio céntrico de esquina Belgrano y 9 de Julio, donde desde el sur de Santa Fe vecinos de toda la región y representantes del arco político expresarán el deseo de que a partir del domingo se marque un camino hacia otra realidad, hacia una Nación renovada que pueda dejar atrás los gobiernos del kirchnerismo.