Cierre de la Campaña Federal
Bullrich y Larreta, esta tarde en Venado Tuerto
La actividad proselitista de Juntos por el Cambio se cumplirá este miércoles desde las 16.30 en Belgrano y 9 de Julio. También estarán Pullaro, Enrico y Chiarella.
Hoy, desde las 16.30, la tradicional esquina venadense de Belgrano y 9 de Julio, será el epicentro del cierre en el interior del país de la Campaña Federal de Juntos por el Cambio, con la presencia de la candidata a presidente de la Nación, Patricia Bullrich, y el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta. Serán anfitriones el gobernador electo Maximiliano Pullaro; el futuro ministro de Obras Públicas provincial, Lisandro Enrico; y el intendente reelecto Leonel Chiarella, entre otras figuras del centro-sur santafesino.
Cabe acotar que los citados referentes de Unidos para Cambiar Santa Fe, que habían apoyado en las internas de JxC a Rodríguez Larreta, luego del triunfo de Bullrich no vacilaron en volcar su respaldo a la ex ministra de Seguridad; sin embargo, ahora el entusiasmo debe ser mayor aún, desde que la candidata anunció públicamente que en caso de ser electa para ocupar el Sillón de Rivadavia, designará en la estratégica Jefatura de Gabinete de Ministros al actual jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Previo a la actividad proselitista, Bullrich atenderá a los medios locales, regionales y provinciales desde las 16.30, en un sector exclusivo para los hombres y mujeres de prensa, y posteriormente se desarrollará el acto enmarcado en la Campaña Federal.
En diálogo con Sur24, Viviana Downes, referente de PRO venadense y una de las gestoras de la llegada de Bullrich a la ciudad en la jornada de cierre de la campaña en el interior del país, contó que la postulante presidencial se repartirá este miércoles entre Venado Tuerto y Río Cuarto, en tanto que destinará el jueves -último día de campaña- para una recorrida por el populoso Gran Buenos Aires.
Única candidata presidencial en el sur sur
“No sólo viene a Venado en el cierre de la campaña, que es cuando se genera mayor expectativa a todo nivel, sino que será la única candidata a presidente de la Nación que visitará el sur santafesino”, destacó Downes sobre el desembarco de esta tarde.
“La relación de nuestro gobernador electo Maximiliano Pullaro con Patricia Bullrich es excelente, ya que se desempeñaron en simultáneo como ministros de Seguridad en los gobiernos de Miguel Lifschitz y Mauricio Macri, respectivamente, llevando a cabo un trabajo coordinado que dio sus frutos en esa etapa, bajando más del 30% los índices de delitos y homicidios; y todos estamos con muchas expectativas de que vuelvan a convivir políticamente, con Maximiliano como gobernador y Patricia como Presidente, porque esa sintonía será muy beneficiosa para los santafesinos y en particular para Venado Tuerto”, destacó la directora del Instituto Municipal de Previsión Social.
Poco afecta a las encuestas, la dirigente del PRO prefirió tomar como referencia “el afecto de la gente hacia Patricia cuando ella está en la calle, lo cual se reitera en cada punto del país y lo propio ocurrirá seguramente este miércoles en Venado, en el cierre de la Campaña Federal en el interior del país. Por todo lo que venimos viendo, las expectativas para el domingo son las mejores”, aseguró Downes.
Panorama electoral
En un somero análisis del escenario electoral, la dirigente enfatizó que “Sergio Massa es la continuidad del kirchnerismo y quien está ejerciendo la presidencia de facto en la Argentina” y preguntó: “¿Cuántos meses hace que no se sabe nada de las andanzas del presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández?”
“Este señor Massa es un irresponsable total, que lo único que le preocupa es llegar al poder por el poder mismo, y con ese objetivo nos está estafando a todos y, en mayor medida, a la gente de menos ingresos con este ‘plan platita’ que lo vamos a terminar pagando todos con más inflación y con más pobreza”, auguró.
Y sobre el libertario Javier Milei, señaló que “antes de las PASO tenía un discurso y luego fue modificando esos proyectos que habían sido las banderas de su campaña, y al mismo tiempo se alió con el sindicalista (Luis) Barrionuevo, que es lo peor de la casta que tanto denunció (…) Además, sus eventuales funcionarios proceden en la mayoría de los casos de un menemismo residual que sabemos lo que significó en los 90 con una corrupción generalizada en el gobierno", subrayó.
En cambio, aseguró que “Patricia tiene el coraje y la valentía, tiene un programa de gobierno explícito y, además, la fuerza política para llevar adelante los cambios que son necesarios en el país, con el apoyo de más de una decena de gobernadores, 500 intendentes y mayoría en las cámaras legislativas, una fortaleza que no había tenido Mauricio Macri en su momento”, analizó la exconcejala Viviana Downes.