A la altura de Barrancas
Búsqueda desesperada de un pescador en el Río Coronda
Temprano en la madrugada un trabajador del río salió a buscar el fruto de su pesca. Lo agarró la tormenta estando ya embarcado. Pasan las horas y nada se supo de él. No sabía nadar ni tenía chaleco salvavidas. La búsqueda proseguirá este miércoles.
Un hombre desapareció en las aguas del Río Coronda este martes mientras iba a recorrer un espinel, a la altura de la Quinta La Moya, en Barrancas y cerca del límite con Monje, en el departamento San Jerónimo. Se trata de Andrés Fernando Bonagrazia, de 53 años.
Según pudo saberse, el trabajador salió temprano en una canoa con motor a recorrer una malla metálica que había puesto en el río a manera de espinel, y estando ya aguas adentro se desató la fortísima tormenta que afectó a toda la región.
Puede interesarte
A partir de ahí, sus familiares perdieron contacto con el pescador. Al ver que a las 11 no regresaba, una familiar de apellido Fernández hizo la denuncia. Ante esto, Prefectura Naval San Lorenzo, por cuestiones de mayor cercanía, comenzó con un operativo cerca de las 14.30 hasta que se fue la luz del día, con apoyo de personal de la Comisaría 3ª de esa localidad.
Pasados unos minutos, los efectivos encontraron la lancha dada vuelta pero sin rastros del único ocupante.
Complicaciones
Su familiar indicó que el hombre no sabe nadar y que no llevaba chaleco salvavidas. Ante esta situación se puso en conocimiento al fiscal Dr. Alejandro Benítez, quien dio intervención de ser necesario a otras fuerzas como la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas y a los Bomberos.
La búsqueda proseguirá apenas amanezca este miércoles aguas abajo de Barrancas. Como complicación mayor, el lugar desde donde el hombre se embarcó está totalmente anegado por la lluvia.