El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, consignó que junto al gobernador Omar Perotti “hemos firmado tres convenios, vinculados al manejo del fuego, a dotar a la provincia de equipamiento robusto para el combate a incendios forestales. Y aquí quiero destacar la articulación que pudimos hacer durante estos tres años con la provincia de Santa Fe, para el combate a incendios forestales, y agradecer también la solidaridad que ha tenido la provincia en dotar de recursos humanos y logísticos para el combate en el Delta.
Cabandié destacó la articulación en el combate de los incendios
Al ser consultado sobre sus apreciaciones en torno a la “deuda pendiente” del Poder Judicial en esta materia, consignó que “así es, pero tampoco quiero hacer foco exclusivamente en eso. Nosotros vamos a seguir combatiendo los incendios, dotando con más presupuesto, ayudando a las provincias, fortaleciendo y aumentando la cantidad de brigadistas de Nación, alquilando más aviones. Pero teniendo en cuenta que los ejecutivos pueden detener, impedir que se vuelva a incendiar, pero castigar a los responsables es una tarea de la Justicia”.
En ese sentido, relató que “yo he ido a ver al Procurador (Eduardo) Casal, que obviamente tiene su lugar de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires. Le pedí más recursos para la Fiscalía de Victoria y su respuesta fue nula, absolutamente nula. Pero no importa, vamos a seguir insistiendo para que los fiscales puedan determinar quiénes son los autores”.