Con el show "Hasta siempre"
Cachimbo se despidió de los escenarios tras 20 años de carrera
La última función del payaso local fue este domingo en el Centro Cultural Provincial Ideal, lugar que lo vio nacer.
El payaso Cachimbo, creación del actor y humorista venadense Walter Bustos, se despidió de los escenarios tras 20 años de trayectoria. La última función, bajo el nombre “Hasta siempre”, se llevó a cabo este domingo en el Centro Cultural Provincial Ideal con la presencia de niños y grandes que cantaron, rieron, bailaron y hasta se emocionaron con este personaje emblemático de Venado Tuerto.
Aquello que comenzó como una apuesta por parte de Bustos, allá por el año 2004, rápidamente se convirtió en todo un fenómeno para la ciudad, ya que Cachimbo se ganó el corazón de las familias, principalmente de los niños. Fue tan importante el movimiento que provocó, que, además de brindar innumerable cantidad de shows colmados de espectadores, empezó a recorrer la región, la provincia y el país; tuvo su propio programa televisivo e incluso llegó a la pantalla gigante con películas.
Fueron dos décadas de éxito, con los vaivenes lógicos que tiene el arte, pero siempre dando lo mejor para su público. Sin embargo, este domingo fue el momento de decir “adiós”, sacarse el mameluco y la nariz, y convertir a Cachimbo en una pieza más de la rica historia artística de Venado.
“Hemos tomado la decisión de despedir a este personaje que tiene 20 años, pero quien lo hace ya tiene 60. Cachimbo es activo, salta, canta, baila sobre el escenario, esta una hora, hora y media a full, por eso quise despedirlo como se merece, a los saltos y no que lo haga cuando ya no se pueda mover”, comentó Bustos.
Puede interesarte
Cachimbo nació para un espectáculo infantil del Teatro Ideal, en el año 2004 y a partir de ahí no paró. “Hicimos muchas cosas, llegamos a lugares que nunca hubiéramos imaginado, estoy muy agradecido de todo lo que le ha dado Cachimbo a mi vida”, expresó.