El rumbo de la economía
Cadena nacional: el Presidente anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año
La última vez que se dio este saldo fue en 2008. Junto a su gabinete económico, el presidente hizo un repaso de la gestión en ese ámbito y de las metas que se trazaron.
César Rodríguez
El presidente Javier Milei anunció que en marzo el "sector público nacional tuvo un superávit de 275 mil millones de pesos".
En un mensaje en cadena nacional, el mandatario subrayó que se logró "un superávit financiero del 0,2 por ciento del PBI en el primer trimestre año año".
El jefe de Estado aseguró que esto representa "una hazaña de proporciones históricas de nivel mundial".
Milei estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; y el vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning.
"Es el último tramo de un esfuerzo heroico", subrayó Milei. "Ya hemos recorrido más de la mitad del camino", agregó el mandatario nacional.
Milei utilizó la tercera cadena nacional de su gestión para destacar el “milagro” que realizó en este primer trimestre “en contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigente políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros”.
"Quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Es el 0,2% del PBI. Es el primero desde el año 2008. No es ni más ni menos que el único punto de partida para terminar con el infierno inflacionario. Es lisa llanamente una hazaña de nivel mundial”, señaló el jefe de Estado.
El presidente grabó la cadena nacional de poco más de 15 minutos esta tarde en Casa Rosada, con el objetivo de informar a la población sobre las novedades económicas.
El mandatario nacional puso de relieve el “esfuerzo” de los argentinos y afirmó que no había tiempo para el “gradualismo”.
“No teníamos tiempo para un experimento gradualista, y avanzamos con un programa de estabilización de shock. Así lo alcanzamos en un mes de gobierno. Pese a la oposición del establishment económico y político, y quieren y pregonan por nuestro fracaso, nuestro plan está funcionando. Responde, a diferencia de lo que suelen a firmar los que quieren el fracaso del gobierno, a la motosierra y no a la licuación”, enfatizó Milei.