Recortes de Nación
Cafferata se quedó sin Correo y los jubilados tendrán que viajar para cobrar sus haberes
En las últimas horas fue despedido el único empleado de la oficina. El presidente comunal viajó a Buenos Aires para intentar revertir la situación.
En las últimas horas se confirmó el cierre de la oficina de Correo Argentino en la localidad de Cafferata ante el despido del único trabajador que prestaba servicios. La noticia fue confirmada a Sur24 por el presidente comunal, Joan Stramesi, quien en la jornada de hoy martes viajó a Buenos Aires para sostener distintas reuniones con el objetivo de revertir la situación.
De esta manera, la pequeña localidad ubicada en el departamento General López pierde prestaciones básicas de relevancia, como ser el cobro de los haberes de los jubilados, ya que el distrito no cuenta con banco ni cajero.
“El viernes nos enteramos de esta noticia tan triste de alto impacto negativo para la localidad, como es el despido del jefe del correo del pueblo. Esto pone totalmente en peligro la continuidad de la oficina local, y este lunes amaneció cerrada”, manifestó Joan Stramesi.
Lo cierto es que “estamos a cuatro o cinco días del pago de la jubilación. Se trata de más de 100 jubilados que cobran en la oficina del correo, ya que no tenemos bancos ni cajeros. Por eso estamos con mucha angustia y con mucha bronca por la falta de sensibilidad en la toma de estas decisiones”, agregó.
El primer mandatario gestionará en Buenos Aires para lograr revertir la situación. Pero tiene como antecedente otro caso muy reciente: Berabevú. La localidad de poco más de 2.000 habitantes también sufrió el cierre del Correo, e independientemente de las tratativas realizadas por el presidente comunal Tomás Sorribas, fue imposible cambiar la decisión tomada desde Nación.
“Cuando hacen recortes desde una planilla de Excel se olvidan que están parando una actividad y que están generando un perjuicio enorme a una localidad de poco más de 1.000 habitantes”, aseguró Stramesi.
Puede interesarte
Cafferata es un distrito que “contribuye significativamente a la economía nacional. Tenemos más de 20.000 hectáreas productivas, y solo estamos pidiendo un poco de reciprocidad. Queremos que esta oficina se siga sosteniendo y que nuestros jubilados puedan cobrar en nuestra comunidad y no ver nuevamente como hacen dedo en la ruta para ir a cobrar a Chañar Ladeado (pueblo ubicado a 15 kilómetros)”, finalizó el presidente comunal.