Por "motivos personales"
Cambios en el gobierno de Milei: renunció el ministro de Salud, Mario Russo
Su reemplazo será Mario Lugones, un profesional con vasta trayectoria en el sector sanitario.
Este jueves, Mario Antonio Russo, quien ha ocupado el cargo de Ministro de Salud desde diciembre del año pasado, renunció oficialmente a su puesto en el Gobierno Nacional.
La información se difundió a través de un comunicado del propio Ministerio de Salud. En el texto, se mencionan "motivos estrictamente personales" como la razón de su dimisión.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud hizo oficial la noticia. “Mario Russo presentó en el día de la fecha su renuncia al cargo de ministro, con el que fuera honrado por el Presidente de la Nación Javier Milei desde el pasado 10 de diciembre”, informa el texto.
El nuevo ministro, Mario Lugones, se destaca por su experiencia, habiendo sido director del Instituto Médico de la Seguridad Social y de la Maestría de Gerenciamiento de Sistemas de Salud de la UBA. A lo largo de su carrera, Lugones también ha ocupado cargos relevantes en distintas instituciones de salud.
La gestión de Russo estuvo marcada por desafíos significativos, incluyendo la reciente epidemia de dengue, y una amplia revisión de personal en el Ministerio. Antes de su mandato, Russo tuvo una carrera destacada en el ámbito de la salud pública, ocupando diversos cargos en distintas administraciones.
Puede interesarte
El cambio de mando se produce en un contexto en el que el Gobierno de Javier Milei está realizando profundas reestructuraciones en varias áreas, incluida la salud, que es considerada clave en la agenda política actual.
El comunicado completo
Ciudad de Buenos Aires, 26 de septiembre de 2024.- La Oficina del Presidente informa que el Dr. Mario Russo presentó su renuncia como Ministro de Salud por cuestiones estrictamente personales.
El Presidente Javier Milei y el Gobierno Nacional agradecen al Dr. Mario Russo por su trabajo, compromiso y dedicación al frente de la cartera.
El Dr. Mario Lugones asumirá el cargo en su reemplazo, llevando al Ministerio su extensa experiencia en el ámbito de la salud, habiendo estado a cargo del Sanatorio Güemes y habiendo sido fundador y presidente de la Fundación Güemes, enfocada en la docencia médica y la investigación clínica.
A lo largo de su carrera, fue jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, además de médico cardiólogo de Praxis Médica, de la Fundación Favaloro, del Sanatorio Malvinas, entre otros. A su vez, se desempeñó como Director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la Facultad de Medicina de la UBA y fue Director de la Maestría de Gerenciamiento de Sistemas de Salud de la UBA.