Carcarañá: un hombre fue condenado a tres años de prisión por robar cables de la luz
Esta semana se llevó adelante una audiencia en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, sobre una seguidilla de robos de cableado eléctrico ocurridos en la ciudad de Carcaraña. Ante eso, el Juez de Primera Instancia Dr. Álvaro Campos, resolvió homologar el Procedimiento Abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa, y convalidado por las partes, condenando a Claudio C. a la pena de tres años de prisión efectiva por los delitos de asociación ilícita en carácter de miembro, ocho hechos de robo simple, siete de ellos en carácter de coautor, uno como autor, robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en carácter de coautor y en grado de consumado y encubrimiento en concurso real.
En tanto, la fiscal Marianela Luna le atribuyó que formó parte hasta el 19 de octubre de 2022 de una asociación destinada a cometer delitos apoderándose ilegítimamente de cableado eléctrico de la EPE, reduciendo, acopiando y vendiendo el material sustraído. Siendo su rol el de tomar parte como organizador, planificar la realización de los ilícitos y aportar recursos necesarios para tal finalidad, como un vehículo.
Asimismo, se lo responsabilizó de haber sustraído el 13 de agosto de 2022 el cableado de alta tensión de energía eléctrica en inmediaciones de calle Brown y Avenida Argentina de Carcarañá, accionar que repitió luego en esa localidad y durante el mismo mes en la zona de Bomberos Voluntarios al 300, en Río Dulce al 1900 y en la intersección de Juan Semino y Rio Colorado.
Posteriormente, se le endilgó otro hecho ocurrido el 1º de septiembre de 2022 por la sustracción de cables en San Martín y Schmidlin luego de trepar de un poste y utilizar una pinza para lograr su cometido. Además, el 20 de ese mismo mes también se apropió del mismo elemento en inmediaciones de Luján al 1700.
Además, se le atribuyó haber adquirido, a sabiendas de su procedencia ilícita, un medidor de electricidad que fue robado el 19 de octubre de 2022, aproximadamente a las 7.40, y de cuyo delito el condenado no habría participado.
Alan Vidaña