Día de la Industria
Carignano, reconocida por Cricex con la Distinción a la Trayectoria
La empresa familiar, con Casa Central en Brown al 1500 y planta fabril en el Parque Industrial "La Victoria", recibirá el galardón en la Cena de la Industria. Su próximo objetivo, la exportación.
El sábado 14 de septiembre, durante la Cena de la Industria, la firma venadense Carignano recibirá la Distinción a la Trayectoria por parte de la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior (Cricex). Enterado de la designación, el fundador del emprendimiento, Alberto Carignano, tras agradecer el galardón, dijo que es "una alegría y un honor este reconocimiento de nuestros pares con motivo de los 40 años de vigencia y la expansión de nuestras actividades".
En la misma línea, acotó que "esta distinción es un enorme incentivo para seguir adelante en el camino del crecimiento, tanto para mi familia, como para el personal".
Además, Carignano evocó que los comienzos datan de principios de los 80, "cuando empecé a reparar máquinas eléctricas y rebobinar motores en el garaje de la casa de mis padres, y luego con electromecánica del automotor, hasta que 30 años atrás se incorporó mi esposa Silvina, un baluarte en el desarrollo de los distintos proyectos".
Mientras tanto, no sólo crecían los servicios y las ventas, sino también los hijos de Alberto y Silvina. "Hoy los cuatro mayores trabajan en distintas áreas y la más chica está cerca de sumarse a esta pyme familiar que sostenemos entre todos con responsabilidad, dedicación y capacidad de adaptación a los nuevos tiempos", enfatizó Beto.
Hacia el año 2002, la firma se lanzó a la fabricación de productos, como bombas para el tratamiento de efluentes, y, ante el auspicioso crecimiento, en 2015 montó una planta fabril en el Parque Industrial "La Victoria", en tanto que la Casa Central, con ventas y administración, permanece en Brown al 1500.
"Hoy transitamos una etapa de reorganización y modernización, con nuevas tecnologías, sobre todo en logística, y en un marco de evolución gradual y sostenida", puntualizó.
Sobre el futuro, apuntó que "tenemos un amplio portfolio, con algunos productos en su etapa final de desarrollo, que pronto estarán en el mercado, y otros que están en fases iniciales", y agregó que "el objetivo es ingresar en mercados del exterior, al menos los del Mercosur".
Además, Carignano observó que "Argentina se sigue consolidando como un gigantesco productor de alimentos y, en consecuencia, la industria agroalimentaria, a la cual proveemos, tiene gran futuro, así que las expectativas son las mejores".