En un emotivo acto
Carlos Bleynat cedió su Archivo Histórico al Museo de Firmat
Se trata de su colección de escritos y documentación de investigación histórica local y regional.
En un generoso acto por parte del historiador Carlos Bleynat, cedió al Museo Municipal de Firmat “Nelson Real” su colección de escritos y documentación de investigación histórica local y regional.
La actividad tuvo lugar el jueves 5 de septiembre, en el Centro Cultural “Norberto Luppi”. Y contó con la presentación del historiador Alfredo Cecchi y palabras de la Coordinadora del Museo de Firmat, Gabriela Martínez Castro.
Puede interesarte
El archivo consta de 46 documentos y material audiovisual. En un clima ameno, compartió con los presentes algunos de los temas de sus diversas investigaciones y escritos.
Asimismo, estuvieron presentes la presidenta del Concejo, Griselda Valdecasa, concejales, la Secretaria de Gobierno, Betiana Pellegrini y la Subsecretaria de Cultura y Educación, Soledad Zazzarini.
“El Gobierno Municipal agradece a Carlos por este invalorable aporte para seguir preservando y manteniendo viva nuestra historia”, destacaron desde el gobierno local.