Carmelense derrotó a su escolta Sportsman de Villa Cañás y se alejó en la tabla
Colaboración: Sergio Kresic
Fotos gentileza: Alberto Carmana
El partido se desarrolló en un contexto donde se metió mucho más de lo que se jugó y eso que son dos equipos capacitados para jugar mucho más y con un contexto ideal. Cancha con mucha gente, primero contra segundo, los dos largamente clasificados, debería ocurrir un milagro en contra para que no clasifiquen. Pero no ocurrió esto.
Más que nada en el primer tiempo donde se metió mucho, que fue presión contra presión, donde los generadores de fútbol no aparecieron y los jugadores fundamentales de cada equipo estuvieron justamente muy bien absorbidos y muy bien marcados.
En ese contexto hubo apenas una jugada de peligro por bando. Un remate de media vuelta de Quiroga para el equipo del Piersimone, un disparo de Jerónimo Zanotti que se fue arriba al travesaño para la visita y no mucho más. Daba la sensación siempre que Sportsman de Villa Cañás cuando tomaba la pelota intentaba algo más que Carmelense, pero claro, quedaba en eso.
En el segundo tiempo el partido siguió siendo más de lo mismo. Trabado, tal vez ya sin la vehemencia o intensidad del primer capítulo, pero sin peligro sobre las áreas. Aun así, al comienzo y tras un contraataque casi perfecto, con la complicidad de Ortiz que no llegó a cerrar, le quedó a Portilla que encaró sólo frente al arco y en la desesperación, el propio defensor lo manotea de la camiseta y el árbitro Lucas Gómez cobra penal. Figueroa que hizo cargo de la ejecución y Gutiérrez, un especialista en penales, lo terminó tapando para evitar la apertura del marcador.
Tras ese penal errado, el juego siguió siendo más de lo mismo, llegaron los cambios, se fue lesionado Jerónimo Zanotti y Agustín Lombardo por el lado de Sportsman de Villa Cañas, que resistió bien ante un rival que nunca pudo plasmar el hombre de más.
Luego, promediando el segundo tiempo, llegaría el penal para la visita y el que se encargó de rematar fue Tomás Zanotti, pero otra vez el arquero, en este caso del conjunto local, evitó el gol. Y cuando el partido se encaminaba al 0-0, llegó una infracción contra Mollardi en tres cuartos de cancha, Álex Guajardo la pinchó por arriba de la barrera, casi al punto de penal, donde llegó Muriado que alcanzó a bajarla con el muslo para que en el segundo caño y de cabeza, Francisco Zárate la empuje para poner el 1 a 0 a los 41 minutos.
Lo que quedó fue el empuje de Sportsman de Cañas y la expulsión de Tognini. Entró y en un minuto o dos se fue expulsado. Primero por una amarilla tras tirar la pelota lejos y en el segundo también por seguir la jugada cuando había sido anulada. En definitiva, los de Carmen se quedaron con el partido, volvieron en soledad a la punta del torneo y se alejaron un poco más de su rival de turno.
Síntesis
Sp. Carmelense 1
Lucas Ledesma
Ignacio Ariola
Juan Figueredo
Ulises Benítez
Axel Huajardo
Darío Cisterna
Davor Kresic
Leonel Mollardi
Elvis Aglieri
Mario Portilla
Carlos Quiroga
DT: Mauricio Piersimone
Suplentes: I. Andrade, J. Mancini, M. Martin, L. Muriado, C. García, D. Tognini, F. Zárate
SPORTSMAN 0
Andrés Gutiérrez
Robertino Bernasconi
Juan Ortiz
Maximiliano Bolognese
Juan Doffi
Tomás Zanotti
Celso Zacarías
Agustín Lombardo
Sebastián Rolando
Gerónimo Zanotti
Facundo Loustó
DT: Sandro Yngallina.
Suplentes: E. Fratini, J. Poli, G. Iglesias, A. Blanco, G. Gaitán, D. Cerri, G. Loro
Gol: ST 42’ F. Zárate (SC)
Expulsados: ST 6’ Juan Cruz Ortiz (SVC) y 50’ Denis Tognini (SC)
Árbitro: Lucas Gómez
Asistentes: Eduardo Rodríguez y Gabriel Bastian
Estadio: Sp. Carmelense