Mejoras a través de Provincia
Carreras: apuestan a mejorar el servicio de agua potable
Lo harán con el respaldo del Gobierno de Santa Fe. La planta de ósmosis inversa es de 25 m3/h de capacidad de producción pero actualmente lo hace a unos 18 m3/h a 19 m3/h de agua osmotizada debido a que las membranas instaladas en la planta tienen siete años de uso. Fueron colocadas en el 2015 y necesitan de una actualización.
Este miércoles, arribaron a la Comuna de Carreras referentes de la Cooperativa de Aguas local y el coordinador general de Gestión de Explotación y Mantenimiento de la Secretaría de Agua y Saneamiento (Ministerio de Obras Públicas), técnico Gastón Dominguez. El motivo es avanzar con el proyecto de provisión de insumos para la planta de ósmosis inversa en esa localidad.
La iniciativa surgió luego de la firma de un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas encabezado por Lisandro Enrico y el gobierno carrerense a través de su presidente Armando De Nenne.
Puede interesarte
Según informaron, las tareas implican la ejecución de trabajos de provisión y colocación de membranas nuevas para la planta de osmosis inversa. La inversión provincial es de 18 millones de pesos y tiene un plazo de obra de seis meses.
“Debemos recordar que esta es una obra que el sistema actual necesita para poder continuar brindando el servicio de agua potable a toda la comunidad”, señalaron desde la Comuna.