Experiencia enriquecedora
Carreras: un emprendimiento familiar mostró su potencial en el Santa Fe Business Forum
Expusieron su propuesta a 10 países de distintas partes del mundo.
Este 3, 4 y 5 de septiembre, tuvo lugar en Rosario el Santa Fe Business Forum, un evento impulsado por el gobierno provincial que propone el intercambio comercial y las inversiones extranjeras que convocó a más de 200 compradores de 40 países y 32 embajadores. Allí, se hicieron presentes distintas localidades de la provincia entre las que se destacó Carreras por General López.
La Comuna, con su presidente Armando De Nenne, acompañó a la emprendedora Rosana Rizzuti, representante de “Miel Don Pedro”: “Llegué a este evento a través de las redes sociales de la Comuna que hizo la difusión de la actividad. Me inscribí como pequeña empresa familiar, me aceptaron y realicé algunas capacitaciones”, dijo en contacto con este medio.
Durante el foro empresarial, la emprendedora de Carreras participó de 10 reuniones programadas con empresarios extranjeros interesados en su producto de Perú, Brasil, Panamá, Colombia, México y Alemania. “Nosotros nunca exportamos y esta oportunidad nos pareció muy apropiada para que conozcan lo que hacemos e iniciarnos en este mercado. Tenemos muchas ganas de crecer para poder incrementar las colmenas disponibles y la tecnificación de la producción. La prioridad es brindar un producto de calidad, manteniendo plena confianza y satisfacción de nuestros clientes”, aseguró.
Puede interesarte
Asimismo, remarcó que “más allá de los resultados que ojalá sean exitosos, la experiencia fue increíble”. “Gracias a la Comuna de Carreras por su ayuda y apoyo incondicional. Y al Gobierno de Santa Fe y al ministro Gustavo Puccini por generar estos espacios donde se articulan lo público y lo privado, generando oportunidades que de otra manera no serían posibles”.
Objetivos claros
El emprendimiento apícola de Carreras, se inició de la mano del apicultor Damián Pérez, marido de Rosana Rizzuti y un amigo en común, hace 10 años. “La gestión de ese momento de Armando De Nenne, nos ofreció un crédito para microemprendimientos lo aceptamos y compramos todo el material necesario para comenzar este proyecto familiar. Iniciamos con 20 colmenas y al día de hoy poseemos 200”, contó.
Puede interesarte
Aproximadamente, con una buena cosecha de 15 tambores, alcanzan alrededor de 4500 kilos de miel anualmente: “Lo que producimos lo comercializamos. La mayor parte la vendemos a granel a una empresa de Entre Ríos. Y otra parte la fraccionamos en potes de medio kilo para comercios y gente en particular. Es una miel natural y multifloral, extraída del polen de varias flores”, aclaró.