La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió permanecerá internada en un sanatorio privado de la ciudad de Esperanza, luego de sufrir un “cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)”, según informó la Dirección Médica del Sanatorio Esperanza.
Carrió sufrió una isquemia transitoria y permanece internada en Esperanza
El comunicado oficial sobre el estado de salud de la paciente Elisa María Avelina Carrió señala que “se encuentra bajo observación médica y se llevaron a cabo diversos estudios y análisis clínicos para determinar el origen y la naturaleza de su condición”.
Asimismo, se aclara que “actualmente, permanece en la institución por decisión propia y del equipo médico, aguardando evolución”.
La paciente ingresó a la institución de calle Belgrano 2381 pasado el mediodía de este miércoles 12 de julio “presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)”, refiere el informe que lleva la firma del Dr. Esteban Fregona (MP 2738), al frente de la Dirección de la entidad privada.
En otro pasaje del comunicado, la empresa de salud se dispensa, diciendo que “por respeto a la privacidad y confidencialidad de la paciente, no proporcionaremos detalles adicionales sobre su estado de salud”. Igualmente, se comprometieron “a mantener informados a los medios de comunicación y al público en general sobre cualquier novedad relevante en relación con la evolución médica de la paciente, siempre respetando los límites éticos y legales establecidos”.
Carrió se encontraba de visita en la ciudad de Esperanza y tenía previsto seguir viaje rumbo a Rafaela, en el marco de una gira en el último tramo de la campaña electoral.
“La idea era que después de terminar la actividad fuéramos a almorzar porque seguía camino a Rafaela”, detalló la precandidata de intendente de Esperanza. “Fuimos al Aarón (un conocido comedor de la zona) donde Lilita tardó en bajarse del auto”, continuó la entrevistada.
Una vez adentro del restaurante “dijo que se sentía mareada”, pidió “una gaseosa, comió algo rápido” y “abrimos la ventana” para que renovara el aire, pero su cuadro no mejoraba. Entretanto, el resto de la comitiva pidió la comida y siguió conversando cuando “ella empezó a sentir como un zumbido y pidió que la lleven a tomarse la presión”, amplió Martínez que en cambio decidió llamar al Servicio de Emergencias 107.
“Llegaron enseguida y por los síntomas la llevaron al sanatorio donde la dejaron dos horas en observación”, añadió la mujer que con preocupación fue siguiendo cada uno de los movimientos de la figura pública.
“Estuvo en observación en Coronarias y ahora está en una habitación con sus custodios. Va a pasar la noche en Esperanza y mañana a la mañana evaluarán su cuadro para darle el alta”, amplió.
Por su parte, Martínez destacó el llamado de la intendente Ana Meiners, que al enterarse se puso a disposición, así como la preocupación general de la gente por el estado de salud de Lilita.
Por último, la entrevistada dijo que Carrió en todo momento estuvo consciente y despierta y que “ahora estaba descansando”.