Este jueves por la tarde, un agente de tránsito de la Municipalidad de Casilda tuvo un acto heroico con una beba de tan solo 20 días. El episodio ocurrió en la intersección de Bv. Lisandro de la Torre y Mitre en esa localidad del departamento Caseros. En el lugar se encontraba una pequeña que se estaba ahogando con leche materna. “Estaba con mi compañero en la camioneta de tránsito y en un momento escucho a una madre que estaba gritando por su hija. Automáticamente, me bajé a ayudarla y me encontré con una beba que no podía respirar. En ese instante, frenó un auto que vio la situación y nos llevó rápidamente al hospital. Durante el trayecto, empecé con las maniobras de resucitación hasta que logré estabilizarla”, expresó Rodrigo Toro, inspector municipal, en diálogo con El Litoral.
Casilda: un inspector de tránsito le salvó la vida a una beba de 20 días
Asimismo, agregó: “Tuve la tranquilidad necesaria para poder recuperar la vida de la niña. Cuando estábamos llegando al hospital la beba comenzó a realizar algunos movimientos. Recuerdo que antes de bajar, miré a la madre y le dije que su hija estaba viva”, relató emocionado.
“Después me contaron que Bianca se había ahogado tomando del pecho. Fue todo de película, pero tuvo un final feliz”, cerró.
Durante el viaje hacia el nosocomio, un patrullero de la Unidad Regional IV tomó conocimiento de la situación y fue liberando el tránsito hasta llegar a destino. Cabe destacar la colaboración de personal policial y de la joven periodista que condujo rápidamente hasta llegar al centro asistencial.
Una vez más, un agente de tránsito es noticia por su ayuda humanitaria. Más allá de su función, su acción forma parte de un acto de empatía hacia todos los vecinos.