Audiencia en Venado Tuerto
Caso Dabove: se estableció la fianza y reglas de conductas para su libertad
El profesor deberá cumplir con una caución de 60 mil dólares. Entre jueves y viernes podría quedar libre.
En una audiencia celebrada este miércoles en los tribunales de Venado Tuerto, los jueves Silvina Marinucci, Aldo Baravalle y Leandro Martín, establecieron el monto de la fianza y reglas de conducta que deberá cumplimentar Juan Alfredo “Fredy” Dabove para poder recuperar la libertad, tal como lo estableció el juez de cámara Tomás Orso el martes último.
De este modo, el profesor condenado en primera instancia a 11 años de prisión por abusar sexualmente de su hijo menor de edad, quedaría libre hasta que se haya una condena firme.
Durante esta jornada, el tribunal definió una caución de 60 mil dólares (57.300.000 pesos). Además de fijar dirección en Venado Tuerto, se estableció que Dabove va a estar al cuidado de dos personas: su actual pareja y su ex suegra, quienes deberán hacer un informe semanal con datos sobre su vida cotidiana. También Dabove deberá presentarse todas las semanas en la Comisaría, no podrá salir del país y no podrá ingresar a la ciudad de Teodelina, donde actualmente está radicado su hijo y la madre.
Desde la defensa, se propuso, para cubrir el monto de la caución, una caja de ahorros en dólares por uds 33.400 y un lote de 2.500 metros cuadrados, valuado en 35.000 dólares. Esta oferta fue aceptada por el tribunal, aunque deberán ingresar un oficio, tanto al banco donde está la cuenta como al Registro de la Propiedad, para informar sobre el embargo. Sin embargo, al tratarse de trámites administrativos que pueden demorar entre 15 y 20 días, se dispuso que con los documentos de la presentación del trámite alcanzaría para otorgar la libertad.
Puede interesarte
Es así que, entre jueves y viernes, Dabove podría recuperar la libertad.
Por otro lado, el abogado defensor, Arsenio Domínguez remarcó que ya está hecha la presentación de la apelación al fallo. “El expediente tiene que subir a la Cámara, donde quedará a disposición de las partes durante 10 días, tal como lo establece el Código Procesal Penal y después se fijará la audiencia para debatir el recurso. Creemos que será antes de fin de año”, enfatizó.
Cobertura y fotos: Mauro Dalmazzo.