Caso Julieta Del Pino: la Comuna de Berabevú, un pilar central en la investigación
El presidente comunal de Berabevú, Tomás Sorribas, acompañó el jueves último a la familia de Julieta Del Pino a los tribunales de Melincué para conocer la condena qua recibió Cristian Romero por el femicidio cometido en el mes de julio del 2020. El mandatario también participó de la conferencia de prensa que encabezó la fiscal de la causa Susana Pepino.
“Fue una jornada realmente muy emotiva, porque para la comunidad significa cerrar un poco esa herida que se abrió el 25 de julio del 2020 con el femicidio de Julieta. Y sigo cerrar un poco porque es un dolor que va a estar siempre”, comentó Sorribas, quien asistió a Melincué junto a la vicepresidenta comunal María del Luján Aguirre, miembros de la Comisaría y de los Bomberos de Berabevú, que participaron de la investigación.
“Tenemos que trabajar para que no vuelva a ocurrir un hecho así ni en nuestra localidad ni en la región”, manifestó, mostrando conformidad por la condena que recibió Romero de prisión perpetua. “Las pruebas eran contundentes y por eso este era el resultado que esperábamos, esta pena. Hubo un gran trabajo de la Fiscalía, como así también de las fuerzas de seguridad de la provincia, siempre con el acompañamiento de todo el arco político”, exclamó.
El presidente comunal también hizo referencia al aporte que hizo el gobierno local que se puso a disposición desde el inicio “cuando la mamá de Julieta pedía desesperada que se encuentre porque hacía horas que la estaba buscando y no aparecía, poniendo a disposición el personal y empezando a revisar las imágenes del sistema de monitoreo a través de cámaras de seguridad que tiene la localidad. Allí se logra identificar a Julieta, al vehículo y el circuito”, contó. Y añadió: “Ese día me sumé, al igual que gran parte de la comunidad, como un miembro más del equipo de investigación”.
Por último, Sorribas indicó: “El frío del jueves pasado en Melincué (cuando se dio a conocer la sentencia) me hizo acordar a ese 25 de julio. Fueron casi dos años intensos, porque en lo personal es una historia que me atraviesa, que me marcó para toda la vida y que me puso en el compromiso de tener que orientar los destinos de una comunidad que había quedado desorientada. Fue muy triste y duro, por eso entendemos el dolor y el infierno que vivió la familia, pero afortunadamente empieza a cerrarse con este fallo”.