Oriunda de San Lorenzo
Caso Sofía Delgado: un detenido en Pergamino por la desaparición de la joven
En la mañana de este miércoles hubo una marcha a la fiscalía sanlorencina. Un detenido podría aportar datos o pruebas de su destino. Sus familiares están desesperados, hace dos semanas que se ausentó de su casa, cuando había dicho que enseguida regresaba.
Juan Manuel Peratitis
Un sujeto de 35 años fue detenido en El Socorro, provincia de Buenos Aires, investigado por la desaparición de la joven Ángela Sofía Delgado, de 20 años, quien se ausentó de su hogar desde el pasado 30 de octubre, hace ya 13 días.
Durante el procedimiento realizado por efectivos de la DDI Pergamino, arrestaron a A.B., y a su mujer, M.L., de 29 años por el supuesto delito de desaparición de personas. Además encontraron dos teléfonos celulares, ropa con posibles rastros de sangre y datos genéticos, pendrives, discos rígidos, dos notebooks, juguetes sexuales en cantidad, lo que llamó la atención especialmente, y una llave de un automóvil. En la revisión de todos estos elementos estará la determinación de imputar o no al individuo. Cabe destacar que según fuentes policiales, ambos ya se conocían aunque familiares y allegados de la muchacha no lo conocían.
Puede interesarte
Hace dos semanas
Recordemos que Sofía Delgado desapareció de su hogar el pasado 30 de octubre, sin sus pertenencias, dejó sus prendas de vestir, documentación, todo en su casa porque su intención era regresar enseguida, según ella misma contó. Sin embargo, desde entonces su teléfono está apagado y la desesperación cada vez es mayor. Sofi es delgada, 1.70 metros de altura, cutis claro, ojos claros, tatuaje en el cuello “Hustle” y en el brazo dice “Karime”.
En la mañana de este miércoles y encabezada por su mamá Claudina y familiares y amigos, se realizó una concentración frente a la Fiscalía Regional de San Lorenzo, a cargo del Dr. Carlos Ortigoza, para exigir resultados y por supuesto, la aparición de la muchacha sanlorencina.
El gobierno provincial ofreció una recompensa de $5.000.000 para quien aporte datos fehacientes que ayuden a encontrarla.
De acuerdo con la investigación, la joven mujer salió con su teléfono, el cual no aparece, y tuvo actividad hasta no más de media hora después de su desaparición, y en ese ínterin se habría movido hasta Puerto San Martín, a no más de 2 kilómetros de ese sector de San Lorenzo, informaron fuentes de la Fiscalía.