Rufino
Cenizas "yo que nunca te tendré" se presentó con rotundo éxito
Así se denomina la obra de danza dirigida e interpretada por dos bailarines oriundos de ésta ciudad quienes se presentaron en el Cine Teatro Candilejas hace una semana cerrando su segunda sala llena y emocionaron al público hasta las lágrimas.
Agustín Domínguez y Lucía Rojas, amigos de la infancia y amantes de la danza, se embarcaron en ésta aventura alocada de crear una obra de danza en menos de 15 días. La presentaron en dos ocasiones en la ciudad y además de lágrimas de emoción generaron aplausos y más aplausos a sala llena en ambas funciones.
La sensibilidad e impecabilidad con la que los intérpretes danzaron ésta historia de amor y distancias recreada en el escenario cotidiano de otra época, con pocos elementos, una musicalidad y una finura poéticos, se completó con la presencia de músicos -también actores- que completaron una historia cantada y danzada de alto impacto.
Sólo de voz interpretado por Fran Boffa, una violinista exquisita y grandes músicos reconocidos y habilidosos, hicieron de ésta presentación una proeza artística de música y danza exquisitas.
Dividida en cinco capítulos que los intérpretes bailaron y los músicos tocaron y cantaron, la presentación paseó al público, en ambas funciones, por diferentes climas: el drama, la dicha, la pena y el abandono, en recorrido de escenas musicales que nos vivenciaron la historia de amor y distancias que los personajes vivieron.
Puede interesarte
La Dirección e interpretación a cargo de Agustín Domínguez y Lucía Rojas; los músicos invitados fueron Gabriela Araujo -violín-, Franco Boffa -voz-; Tomás Lubertiaga -voz y guitarra- y Joaquín Molina -voz, guitarra y bombo-.
La iluminación estuvo a cargo de Victoria Francescato y Rocío Rojas y las presentaciones se celebraron en el Candi el viernes 8 de septiembre, con un bis el fin de semana siguiente, a pedido del público. El regalo de disfrutar espectáculos de primera hechos en la ciudad por artistas locales.