Centenario arrolló al puntero Independiente y ahora también es líder
Centenario e Independiente se veían las caras este jueves por la noche en el “Mateo Migliore” en uno de los partidos
que marcaba el cierre de la fecha 13. Un duelo que prometía ser apasionante y muy parejo, entre los que llegaban como escolta y líder del certamen respectivamente. Pero nada de eso ocurrió. El encuentro sólo fue parejo hasta que arrancó, porque enseguida el local clavó una bomba de tres puntos con Juan González Nada y de ahí en más comenzó a mandar en el juego para alejarse rápidamente y sacar 20 puntos de ventaja en los primeros diez minutos que terminarían 30 a 10.El segundo cuarto siguió con más de lo mismo, Tomás Verbauwede haciéndose el amo y señor en la pintura, Juan Segundo Menna conduciendo al equipo magistralmente (además de sumar sus puntos), Pedro Emilio robando pelotas, asistiendo y también aportando en el tablero. Y así se podría seguir describiendo uno por uno a los jugadores del local que quien entraba en cancha, aportaba lo suyo para un partido perfecto. En la visita era puro empuje y ganas, pero poca efectividad en el aro contrario y superados continuamente cuando el rival tenía la oportunidad de correr con espacios. Así se iban al descanso largo con el tanteador 52-23.
De ahí en más el partido fue sólo un padecer para la visita y un disfrute para el local y su gente. Víctor Hugo Daitch mandó a cancha a los suplentes y juveniles y todo jugador con la azul y amarilla que entró, marcó puntos y aportó algo para su equipo. Independiente mostró una faceta hasta acá desconocida, superado en cada aspecto del juego y hasta con un tono de resignación temprana ante la imposibilidad de pelear de igual a igual el partido.
Los últimos dos parciales marcarían 79-33 y el 105-47 final, para que Centenario se recupere rápidamente de la caída en el clásico, se suba a lo más alto de la tabla y queden, junto con el propio Independiente y Firmat FBC, como líderes del certamen en la recta final hacia los playoffs.
Síntesis
Centenario (105): Mateo Ceci 19, Pedro Emilio 3, Fernando Malvicci 5, Juan González Nadal 11, Donatto Vituli 2, Franco Fragozo 13, Axel Méndez 4, Juan Segundo Menna 12, Jeremías Giambroni 8, Francisco Quiroga 8, Mateo Butto 4 y Tomás Verbauwede 16. DT: Víctor Hugo Daitch.
Independiente (47): Lautaro Carranza 0, Matías Camacho 4, Manuel Rodríguez 2, Alexandro Fermani 13, Roy Luppi 2, Fabrizio Timoni 10, Nahuel Colaneri 10 y Nicolás Galante 6. DT: Marcelo Pericich.
Parciales por cuarto: 30-10, 52-23, 79-33 y 105-47.
Árbitros: Diego Báez y Ariel Musimano
Estadio: Mateo Migliore, Venado Tuerto.
Fotos gentileza: Lola Calace y Fabián Gallego.