Fútbol
Centenario campeón de la División B de la Liga Venadense
Por el segundo partido de la final, "La Fiebre" le volvió a ganar 2 a 1 a Belgrano FBC y cerró de la mejor manera en el año que marcó el regreso a la máxima categoría tras 12 años.
Este viernes por la tarde, el “Felipe Widmer” se vistió de fiesta para recibir la segunda final de la División B de la Liga Venadense entre Centenario y Belgrano FBC. El local tenía la ventaja por la victoria 2 a 1 en Sancti Spiritu y le alcanzaba sólo con el empate para ser campeón, pero finalmente volvió a imponerse por 2-1 y se quedó con el campeonato.
El partido iba a comenzar dinámico con un Belgrano que sabía que sí o sí tenía que ir en busca de la victoria para estirar la llave a un tercer partido. Centenario más cauto esperaba para salir de contra y aprovechar los espacios.
La primera clara fue a los 6 minutos con Román López robando una pelota en mitad de cancha y encarando a pura gambeta hasta meterse dentro del área y sacar el remate que tapó Ezequiel Sayavedra. El rebote le iba a quedar a Germán Bertomeu, pero mal acomodado sacó el remate que no llevó peligro.
Puede interesarte
A los 10' respondió Centenario con Tomás Caro encarando por izquierda, llegando hasta el fondo y sacando el centro que encontró la cabeza de Juan Barale en el segundo palo, pero el disparo rebotó en Lucero, nuevamente en Barale y se fue por línea de fondo.
De ahí en más el partido se fue diluyendo poco a poco, perdiendo intensidad y casi sin situaciones de peligro real sobre los arcos.
La única para contar fue de pelota parada con un córner desde la derecha que encontró el cabezazo de Federico Benitez que se fue rozando el travesaño.
Así se iban al descanso con el partido igualado sin goles dejando la sensación que por lo que pasó, estaba bien.
Puede interesarte
En el comienzo del segundo tiempo, a los 7 minutos, volvió a llegar Centenario con una jugada que terminó con la sesión atrás de Barale para Nicolás Arriagada que sacó el remate fuerte desde afuera del área que encontró a Guillermo Martirano en el medio del arco tapando con su cuerpo y mandandola al córner.
El partido no era bueno. Belgrano no encontraba los caminos, se repetía en pelotazos largos para Bertomeu o López, que la defensa rival controlaba sin peligro. Mientras que “La Fiebre” tampoco era incisiva en ataque y no se lastimaban.
Pero a los 19 minutos, en una jugada de otro partido, Cardetti soltó para Semino que la tomó de primera a unos 3 metros fuera del área y con la cara interna de su botín derecho la clavó en el ángulo izquierdo de un Sayavedra que nada podía hacer. El “Verde” se ponía al frente y ahora cambiaba todo ya que se mandaba la definición a tercer partido.
Tras el gol, el que parecía estar mejor era Belgrano que no sufría sobre su arco y parecía controlar el partido. Pero Centenario tiene jugadores con jerarquía como Gallego y Barale que combinaron para que este último encare entre los centrales a pura velocidad, desparrame a Arloro y Martirano, y defina para el 1 a 1.
El gol fue un mazazo para el “Verde” que jamás pudo volver a llegar con peligro claro sobre el arco defendido por Sayavedra. Así se fueron consumando los minutos hasta que, sobre el final del partido, ya en tiempo cumplido, Gallego se volvió a vestir de asistidor, se la pasó a Santiago García que sacó el remate de afuera del área que parecía no llevar mucho peligro, pero finalmente se le terminó metiendo a un Martirano que pareció que la dejó pasar pensando que se iba.
Tras el gol, David Espíndola marcó el centro de la cancha y desató la locura de todo el “Felipe Widmer” que festejó el título en la División B de la Liga Venadense más que merecido por lo hecho en todo el año. Belgrano FBC se quedó sin el campeonato, pero sí con el ascenso a la máxima categoría a partir del 2025.