Torneo Pre-Federal
Centenario lo perdió en la última del partido y no pudo quedarse con el bicampeonato
Por el tercer juego de la final de la Región Deportiva CAB 5 Sur, jugado en el estadio “Víctor Cornelli” de Santa Paula de Gálvez, “La Fiebre” cayó por 88 a 85 en suplementario, con un final histórico ya que, a falta de 5 segundos para el final, Nicolás Solari clavó un triple desde su campo para sacar los 3 puntos finales y darle el título a su equipo.
Este domingo por la noche, Centenario viajaba a Gálvez para enfrentar a Santa Paula por el tercer partido de la final y, tal cual se había visto en los dos anteriores, el trámite del juego fue muy parejo, entre dos grandes equipos que entregaron tres partidazos y en este último, con el condimento especial de un cierre histórico.
El partido arrancó con un conjunto local eyectado y logrando sacar diferencias rápidamente de la mano del gran fuerte que tiene que es el juego externo. Así se llevaba el primer cuarto por 23-15 sacando 8 puntos de diferencia. El segundo fue mucho más parejo, con Centenario quedándoselo por la mínima y acortando ventajas para irse al descanso largo con el marcador 47-40.
Puede interesarte
El segundo tiempo comenzó con un Centenario más preciso y también aprovechando la efectividad desde el juego externo para llegar a dar vuelta el partido y pasar a ganarlo. Pero una de las grandes figuras de la noche, y de toda la serie, Juan Ávila, apareció para volver a poner a su equipo al frente al cabo del tercer cuarto que se iba 58-57 para el local.
Los últimos 10 minutos arrancaron igual de entretenidos y parejos, con ambos equipos tomando de a ratos el mando del partido hasta terminar igualados en 74 en la etapa regular para ir a jugar el suplementario.
El tiempo extra fue nuevamente muy parejo y ninguno pudo sacar grandes diferencias sobre el otro. A falta de 29 segundos, Santa Paula lo ganaba 85-83 y tenía el ataque que comandó Nicolás Solari pero que terminó fallando su lanzamiento y dándole una vida más a Centenario.
En la ofensiva siguiente, el que no perdonó fue Juan Segundo Menna que empató el partido en 85 con 5 segundos para terminar el partido. Pero en la salida rápida, Solari enmendó su error y desde su propio campo, clavó una bomba de 3 puntos para sacar la diferencia y terminar dándole el campeonato a su equipo, dejando con las manos vacías a “La Fiebre” que, más allá de esta derrota, se tienen que volver tranquilos ya que estuvieron a la altura y volvieron a ser protagonistas estelares por segundo año consecutivo de la definición del Pre-Federal.
Síntesis:
Santa Paula (74) (88): Nicolás Solari 21 (4T), Gastón Marozzi 9, Lautaro Delucchi 4, Ayrton Valdivieso 3, Gino Balbo 6 (2T), Juan Adolfo Ávila 29 (5T), Lucas Sedani 9 y Luciano Melastro 7 (1T). DT: Francisco Blanc.
Centenario (74) (85): Gaspar Ruíz 20 (1T), Pedro Emilio 15 (2T), Santiago Egas 7 (1T) Milton Cortez 2, Marcelo Piuma 9, Juan Segundo Menna 15 (2T), Jeremías Giambroni 12 (1T) y Fabricio Cabañas 5 (1T). DT: Renzo Picarelli.
Parciales por cuartos: 23-15, 47-40, 58-57, 74-74 y 88-85.
Árbitros: Jose Maria Moncado, Hernán Pérez y Pedro Villarreal
Comisionado Técnico: Héctor Romero.
Estadio: Víctor Cornelli, Gálvez.