Centenario presentó el equipo con una victoria en casa
El campeón Pre-Federal de la Región Deportiva CAB 5, Centenario, recibió en el “Mateo Migliore” al Club Bell de Bell Ville y ganó por 88 a 85, con la premisa también de sumar minutos de juego y presentar ante su gente al plantel 2023.
El goleador del encuentro fue uno de los refuerzos, el correntino Axel Méndez, que marcó 22 puntos, seguido por el juvenil que había llegado a mitad del 2022, Jeremías Giambroni con 20 tantos. Juan Segundo Menna, figura del Centenario campeón, anotó 15, Mateo Ceci (la otra ficha menor que llegó este año) marcó 14, Pedro Emilio 8, Federico Barraza (otro de los refuerzos mayores) 5 y el Francisco Quiroga 4.
No fueron de la partida Juan González Nadal que tiene una lesión en uno de sus dedos, aunque llegaría sin problemas para la primera fecha, y Santiago Feldman que había llegado como refuerzo pero que por una lesión en los cruzados se quedará varios meses afuera de competencia.
Con respecto al amistoso el nuevo DT de “La Fiebre”, Victor Hugo Daich, declaró a Sur24: “Fue un partido como para ir descubriendo
cosas de qué nos sale bien y qué nos sale mal de lo que hicimos aquí en pretemporada e ir evaluando donde podemos mejorar. El objetivo fue cumplido independientemente del resultado, que por más que haya sido una victoria no es la que vale, sino en este momento es la construcción del equipo por encima del resultado”.“La pretemporada la arrancamos a principios de enero y lamentablemente en el segundo entrenamiento perdimos a Santiago Feldman que se rompió los ligamentos y lo perdemos toda la temporada ya que tiene que ir a quirófano. Es una lástima porque es un 3-4 que en la composición del equipo y con tan pocas fichas, cuatro mayores y dos Sub23, nosotros que no tenemos tantos jugadores nativos del club, era clave tener una ficha fuerte ahí. Luego González Nadal tiene una fractura del dedo pequeño de la mano izquierda, que aparentemente lo tuvo así en la final con Olimpia y nosotros no sabíamos. Ahora le hicimos una placa apenas llegó porque seguía dolorido y lo tuvimos que parar mínimo 30 días, no sabemos si arranca en el debut o el segundo partido”, continuó detallando el entrenador sobre la pretemporada y sus complicaciones.
Por otra parte, Daich se refirió al grupo que tendrán en el Federal: “La zona es fuertísima con muchos equipos históricos de La Liga con los de San Nicolás, Cañada de Gómez, Marcos Juárez y nosotros los de Venado Tuerto. Se han reforzado mucho todos y van a intentar jugar un buen torneo. Los que pasen van para el lado de Córdoba que se caracterizó por ser muy fuertes siempre y entiendo que tanto Buenos Aires como Entre Ríos también lo son. Está claro que es la tercera división de la Liga Nacional, estamos hablando de jugar la competencia más fuerte que nosotros como institución jugamos en los últimos 35 años, cuando participamos en la Liga Nacional B”.
“El objetivo para este primer año es armar un equipo para estar a la altura de las consecuencias, nos iremos enterando cuando empecemos. Estamos trabajando muy fuerte en la pretemporada, el equipo está con un comportamiento mucho más profesional que antes, obviamente obligados por la situación de este nuevo desafío y esperamos estar a la altura. Creo que podemos hacerlo, es un plantel joven, bastante atlético, pero la salida de Feldman nos achica mucho el equipo, aunque sea un solo jugador, al jugar en dos posiciones distintas las alternativas que vamos a tener son más reducidas. Nos vamos a tener que hacer cargo entre todos y si vemos que no alcanza, a futuro tendremos que incorporar una ficha más”, cerró el entrenador de Centenario.
Mirá también:
Liga Federal: Centenario y Olimpia ya tienen día y rival para el debut