Centenario presentó la indumentaria y plantel para la Liga Federal
Sin lugar a dudas Centenario vive una revolución de la mano del básquet tras logar tres títulos en el año y el ascenso a una categoría tan importante como la Liga Federal. Pero para nada se conforma con lo obtenido hasta acá, sino que van por mucho más. A la incorporación de refuerzos de jerarquía, que se suman a varios de los que lograron quedarse con el Pre-Federal, llegó la hora de presentar la indumentaria que usarán para ir en búsqueda de seguir haciendo historia.
Este miércoles, a exactamente nueve días para el debut en el torneo Federal, Centenario realizó con su plantel y cuerpo técnico el “Media Day” donde la mayoría lució la casaca amarilla con finas barras azules verticales, mientras que el resto posó con la alternativa que es de color negro y en los costados resalta el tradicional azul y amarillo.
En cuanto al plantel, los refuerzos anunciados semanas atrás son: el ex Juventud Unida de Cañada Rosquín, Federico Barraza; el correntino Axel Méndez de último paso en San Martín de Curuzú Cuatiá; y el juvenil Mateo Ceci proveniente de CECI de Gálvez. Mientras que el otro que se había sumado como refuerzo es Sebastián Feldman, pero que lamentablemente se rompió los cruzados y tendrá un largo período de recuperación.
Por otra parte, si hablamos de quienes continúan, se destacan los refuerzos que llegaron para el Pre-Federal y que fueron sin dudas de los más destacados del torneo. Hablamos de Juan Segundo Menna y Juan González Nada, a los cuales se suman otros dos jóvenes que llegaron como apuestas pero que también tuvieron un gran semestre, Pedro Emilio y Jeremías Giambroni.
Mientras que “La Fiebre”, tendrá algunas bajas para encarar el año ya no serán parte del club los hermanos Franco y Danilo Rivero (refuerzos de Club Ciudad y Firmat FBC respectivamente), como así también el refuerzo que llegó a mitad de año, Joaquín Gómez Delconte. Mientras que Fernando Malvicci y Leonardo Carpanetti (aún no arregló su continuidad) se quedarán para ser los referentes del torneo local y recambios en el Federal.
Centenario en el último amistoso de preparación ante Sportsmen Unidos de Rosario
Plantel de Centenario 2023
U18
Jeremías Giambroni
Francisco Soria
Mateo Butto
Valentín Guerendiain
Donato Vitulli
Miqueas Montiel
Francisco Castelli
U21
Mateo Ceci
Francisco Quiroga
U23
Pedro Emilio
Mayores
Juan Segundo Menna
Juan González Nadal
Federico Barraza
Axel Méndez
Nuevo amistoso con victoria
De cara al arranque del Torneo Federal y con vistas a seguir sumando minutos de juego y roce de competencia, Centenario recibió el pasado viernes a Sportsmen de Rosario en el segundo amistoso del año y nuevamente terminó con victoria.
El resultado final fue 77 a 71 con Pedro Emilio como el goleador de la noche con 23 puntos, seguido por Federico Barraza con 13, Jeremías Giambroni con 12, Juan Segundo Menna 10 al igual que Mateo Ceci, 7 marcó Francisco Quiroga y 2 para Axel Méndez. En tanto que Fransisco Soria sumó minutos pero no convirtió tantos.
Recordamos que el debút de Centenario será el próximo viernes 10 en condición de visitantes frente a Spor Club Cañadense, reeditando la final del Torneo Pre-Federal de la Región Deportiva CAB 5 2022. Mientras que una semana más tarde, el 17, estará recibiendo en el “Mateo Migliore” a su eterno rival, Olimpia BBC, también repitiendo la final, en este caso del Torneo Clausura.