Centenario-Rivadavia y Matienzo-Los Andes lucharán por los ascensos
El campeonato de la Primera B de la Liga Venadense de Fútbol ya tiene a sus semifinalistas, quienes a partir del próximo fin de semana empezarán a buscar el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol regional.
Centenario y Sportivo Rivadavia protagonizarán uno de los duelos, garantizándole a Venado Tuerto un nuevo equipo en la Primera A para 2022; mientras que el otro cruce será entre Matienzo de Rufino y Los Andes de San Eduardo.
Las revanchas de los cuartos de final comenzaron el sábado con el gran clásico entre Sportivo Rivadavia y Central Argentino, que terminó con la clasificación de la “V” azulada (ver aparte).
Rivadavia esperaba rival, y éste será Centenario, que ayer le ganó ante una muy buena cantidad de espectadores a Sportivo Ben Hur de Rufino por 1-0 y se metió entre los mejores cuatro de la categoría con un global de 3-0.
El equipo de Mauricio “Tano” Piersimone se mantiene como el único invicto, no solamente de la Primera B, sino de toda la Liga Venadense. Ayer venció al duro Ben Hur por la mínima diferencia con un gol del experimentado Sergio “Gringo” Matich. Ahora tendrá la posibilidad de elegir si juega primero de visitante o de local ante la “V” y seguramente la serie arrancará en el “Coloso” de la calle Sarmiento. El sábado, el “Tano” estuvo viendo a Rivadavia ante Central, ayer Javier Becher, director técnico de la “V”, estuvo en el “Felipe Widmer”. Se viene una gran serie.
Del otro lado, buscando el mismo objetivo, estarán Matienzo y Los Andes. El equipo de Rufino, que había perdido en la ida 1-0 con Sportivo Sancti Spíritu, le ganó 2-1 en el “Domingo Barale” y luego terminó festejando en los penales por 5-4. Los goles de la “Furia Blanca” fueron convertidos por Federico Pereyra y Lucas Laspiur, mientras que Leandro Semino anotó el único de los dirigidos por Alberto Merodio.
Y la gran sorpresa de estos cuartos de final la dio Los Andes, el conjunto de San Eduardo, que dejó en el camino a uno de los grandes candidatos, Sarmiento. Después del 1-1 en el “Luis Pratelli”, los de Maggiolo aparecían como favoritos, sin embargo el equipo de Gastón Ike se hizo fuerte y ganó 2-0 en el “Juan Guadagnini” con los goles de Guido Goss e Igor Carsolio.
Las semifinales se jugarán partido y revancha, y en caso de empate en puntos a la finalización del segundo encuentro, clasificará el que haya obtenido mejor diferencia de gol de los partidos jugados entre ambos. De registrar igualdad en puntos y diferencia de gol, se procederá a la ejecución de tiros desde el punto del penal. Centenario y Matienzo tienen la prioridad para elegir en qué condición arrancarán jugando.