Centenario volvió a festejar en el clásico ante Olimpia
El partido arrancó bien a lo clásico con muchos nervios, imprecisiones y de trámite muy trabado. Tanto fue así que recién transcurridos 2 minutos y medio de juego Octavio Lagger marcó los primeros 2 puntos.
El encuentro continuó igual de desprolijo y bajo en efectividad hasta que, a falta de 5 minutos para finalizar el primer cuarto, apareció Juan Segundo Menna para clavar dos bombas de tres y poner a Centenario arriba 7-2. De ahí en más el juego comenzó lentamente a abrirse y, con un gran pasaje de Bautista Bazzetti con 6 puntos, más un nivel descollante de Lautaro Suárez que hacía jugar a todo el equipo, lo terminaron empatando en 11. Enseguida Suárez clavó una bomba de 3 para poner a Olimpia arriba 14-11.
A falta de 30 segundos Federico Barraza con un doble y falta igualó nuevamente las cosas y Fernando Malvicci, en la primera que tocó al entrar a la cancha, metió un triplazo para poner el 17-14 con el cual se iría el primer parcial.
El segundo cuarto arrancó con un Centenario más fino a la hora de definir y defender en la zona pintada donde nunca se pudo hacer fuerte Manuel García y esto lo sintió su equipo. Tanto como sintió la falta de Bazzetti que estuvo sentado un buen rato. Así, acompañado con el crecimiento en el juego de Juan González Nadal, más los buenos ingresos de Jeremías Giambroni y Mateo Ceci, el local se fue alejando hasta sacar 7 de diferencia.
Enseguida el entrenador visitante Martín Pighín pidió minuto y mandó nuevamente a la cancha a Bazzetti y a falta de casi 4 minutos, Olimpia empató el partido en 27 con un triple fundamental de Octavio Lagger y dos simples de Ramiro Rodríguez. Pero el local volvió a tomar las riendas del partido y volvió a alejarse hasta sacar los 8 que los separaban al cabo del primer tiempo cuando el tablero marcaba 41 a 32.
El segundo tiempo fue otro partido completamente distinto. Envalentonado por la diferencia sacada al final del primer tiempo, Centenario se mostró mucho más firme y seguro aprovechando los errores rivales y capitalizándolos para alejarse en el marcador llegando a sacar 15 puntos de ventaja con un gran González Nadal que marcó 11 puntos en el tercer cuarto (3 triples). Así se iba el parcial con “La Fiebre” arriba por 58-45.
Esa buena distancia sacada por el local terminó siendo indescontable para su rival que por más que intentó, con una buena ráfaga de Bazzetti o acciones individuales de Rodríguez y Pascual, nunca logró bajar las dos cifras. Sobre el final se puso caliente el clásico con muchas jugadas polémicas, empujones, muy charlado y discutido y poco jugado. Contexto ideal para Centenario que ya había hecho lo suyo y sólo tenía que aguantar y esperar que pase el reloj.
Finalmente fue victoria para “La Fiebre” por 75-62 quedándose así con un nuevo clásico que sirve no sólo para volver a la senda del triunfo tras caer ante Firmat por la segunda fecha, sino que también para agarrar ese envión anímico que da ganarle al rival de toda la vida.
Olimpia llegaba al clásico tras ganar en los primeros dos juegos y perdió el invicto. Foto: Lola Calace.
Síntesis
Centenario (75): Mateo Ceci 5, Pedro Emilio 3, Juan González Nadal 21, Fernando Malvicci 10, Axel Méndez 4, Juan Segundo Menna 16, Jeremías Giambroni 10, Francisco Quiroga 2 y Federico Barraza 4. DT: Víctor Hugo Daitch.
Olimpia BBC (62): Lautaro Suárez 8, Octavio Lagger 17, Bruno Magnabosco 2, Ramiro Rodríguez 8, Manuel Sagardía 5, Bautista Bazzetti 15, Manuel García 6 y Santino Pizzolorusso 1. DT: Martín Pighín.
Parciales por cuarto: 17-14, 41-32, 58-45 y 75-62.
Árbitros: Raúl Gasca y Luis Paschetta (ACRAD, Cañada de Gómez).
Estadio: Mateo Migliore, Venado Tuerto.