Córdoba
Central Argentino, campeón de la Copa Sierras de Calamuchita Handball
El flamante equipo venadense disputó su primer torneo y lo hizo con un título, tras vencer en la final a Merlo de San Luis.
Hace unas semanas el Club Central Argentino sumó la disciplina de handball, de la mano de un equipo que ya conformado que venía representando a Club Ciudad en el torneo de la Asociación Rosarina de Handball, y este fin de semana hizo su presentación oficial disputando la Copa Sierras de Calamuchita.
Puede interesarte
El equipo venadense integró el Grupo B junto con UTEPSE (Santiago del Estero), Capilla del Monte (Córdoba) y Cabrera (Córdoba). En el Grupo A participaron Gladiadores (Córdoba), Merlo (San Luis), Estrella del Sur (Buenos Aires) y HB Río Cuarto (Córdoba).
El debut fue frente a UTEPSE a quienes derrotaron por 20-18, luego vencieron a Capilla del Monte por 18-15 y a Cabrera de Córdoba por 15-11.
Luego de superar la etapa de grupos, Central Argentino derrotó en semifinales a Gladiadores de Córdoba por 26 a 14, mientras que en la otra llave Merlo de San Luis se impuso ante Capilla del Monte.
En la gran final, los venadenses se impusieron ante los puntanos por 37 a 29 y se coronaron campeones invictos de la primera edición de la Copa Sierras de Calamuchita.
El equipo de Central Argentino está conformado por los siguientes jugadores: Juan Cruz Mercado, Matías Yakas, Juan Forneris, Tomás Rodríguez, Lautaro Belbuzzi, Atahualpa Lobos, Thomas Ingani, Agustín Rodríguez, Fabrizio Coria, Facundo Ricart, Hernán Borrelli y Matías Carletta. Cuerpo técnico: Franco Márquez y Lisandro Albornoz.