Según confirmaron fuentes aeroportuarias, el hecho se dio cuando la pareja ya había abordado el avión esta mañana. Los dichos del pasajero fueron escuchados por una azafata, quien por protocolo dio aviso a sus superiores.
Cerraron el aeropuerto de Córdoba y evacuaron un avión tras la broma de un pasajero
Los pasajeros de un vuelo que iba a salir desde el aeropuerto de Córdoba hacia Lima este jueves, vivieron un tenso momento. Un pasajero de nacionalidad peruana le dijo a su pareja: “Qué laxos son los controles, podríamos haber traído una bomba”. La desafortunada frase derivó en un operativo de emergencia: se activó el protocolo de amenaza, la terminal aérea fue cerrada y la aeronave, evacuada. Todo, en plenas vacaciones de invierno.
En el aeropuerto se vivieron momentos de máxima tensión: todo el personal y pasajeros del vuelo fueron evacuados y se activó un operativo a cargo de personal de la Brigada de Explosivos y Bomberos.
Desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria, confirmaron que el operativo tuvo resultado negativo. Se trató, efectivamente, de una broma desafortunada. El hombre quedó detenido por el episodio. En el caso, interviene el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja.
Cerca de las 11, el aeropuerto ya estaba operando nuevamente con normalidad.
El vuelo de Latam Perú afectado es el número 2365 y tenía horario de salida 8:05, con 90 pasajeros a bordo.
Comunicado de la empresa
Desde la compañía, emitieron un comunicado en el que detalla que “se activó un protocolo de seguridad debido a un alerta sobre presunta presencia de objeto explosivo. Luego de una revisión exhaustiva por parte de las autoridades en Córdoba se descartó el hecho y la compañía reanudó el proceso de embarque”.
Por otra parte, afirmó que “LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía ha ocasionado a sus clientes y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad”.
El incidente en el aeropuerto se da en plenas vacaciones de invierno, cuando la provincia se posiciona como uno de los sitios más elegidos para compartir en familia.
“Ya tenemos una capacidad ocupada de más del 70% y muchas reservas en curso”, anticipó Francisco Marchiaro, secretario de Turismo de Córdoba.
“Córdoba ha sido elegida por una gran parte de la familia argentina para pasar sus vacaciones de invierno, y les estamos agradecidos. En ese contexto, estamos entre los cinco mejores destinos turísticos del país”, informó el funcionario provincial.
Y agregó: “Recibimos una muy buena cantidad de reservas previas y desde la semana pasada observamos ocupaciones que están por encima del 60 o 70%”, aseguró.
Durante las vacaciones de invierno del año pasado, la ciudad de Córdoba tuvo poco más de un millón de turistas.