Paritarias
Cese de tareas: la moción más votada por docentes regionales en contra de la propuesta salarial
Este viernes se define a nivel provincial, las acciones a seguir en todo el territorio.
Los educadores afiliados al gremio Amsafe de toda la provincia votaron este jueves si aceptaban o rechazaban la oferta salarial presentada por el gobierno santafesino.
En el caso de los docentes de la región sur-sur optaron por el rechazo y una medida de fuerza para la próxima semana. Este viernes, en asamblea provincial se define qué postura tomará el gremio de maestros públicos.
Votación
La asamblea de Amsafe del departamento General López propuso dos mociones:
La primera, la más votada, llama al cese de tareas de una hora por turno (del martes 15 al jueves 17 de octubre y la segunda semana (del martes 22 al jueves 24 de octubre), con clases públicas, ruidazos, cartelazos, jornadas gremiales en las escuelas, instalación de carpas, etc.
A su vez, anuncian que los reclamos son: ningún docente bajo la línea de la pobreza; salario equivalente a la canasta familiar; pago inmediato del 22% adeudado desde enero; devolución de los montos descontados por las medidas de fuerza; aumento de las asignaciones familiares a lo que paga Nación: $20 mil;
no a la reforma previsional; inmediata convocatoria a traslado y concursos; normalización de todos los servicios del lapos; concurso en las escuelas de arte concreción de edificios prometidos.
En tanto la Moción 2 también era de rechazo y exigía al gobierno una nueva
convocatoria.
Las acciones a seguir eran realizar jornadas de protesta los días 15 y 24 de octubre con las siguientes actividades: movilizaciones y concentraciones locales y regionales; asambleas en los lugares de trabajo; marchas de antorchas; Volanteadas; ruidazos; clases públicas y campañas de afiches.
De la votación participaron 1044 docentes, de los cuales 688 (65,90%) eligieron la Moción 1 y 172 (16,48%) se inclinaron por segunda opción.
A su vez, 147 se abstuvieron y 37 votaron en blanco.
Puede interesarte
Propuesta
La oferta del gobierno de Santa Fe fue anunciada ayer miércoles y costa de un incremento salarial del 12% para el último trimestre del año: 6% para octubre (sobre el sueldo de septiembre), 3% en noviembre y 3% en diciembre.