Chapuy: un joven de 13 años muere tras recibir un disparo accidental
Tal cual adelantáramos en la jornada de ayer, un joven de 13 años perdió la vida tras recibir un disparo de un rifle aire comprimido cuando cazaba pajaritos junto a dos amigos.
El hecho se registró aproximadamente a las 18 hs en un campo ubicado en el distrito de Chapuy.
El padre de uno de los jóvenes se comunicó inmediatamente con el servicio de emergencia, que a los pocos minutos lo trasladaron con vida al hospital Miguel Rueda, pero lamentablemente minutos más tarde perdió la vida.
El parte de prensa oficial consigna que “siendo las 18:06 horas se toma conocimiento por parte de Bomberos Voluntarios de esta localidad que en un campo Jurisdicción de Chapuy, habría un herido de arma de fuego. El agente se dirige con personal a cargo, como así también dando aviso telefónicamente a la Jefa de Sub Cría 7° Chapuy”.
Constituido en el lugar “se entrevistó con un mayor de edad, quien manifiesta que tres amigos se encontraban cazando pajaritos, y que por razones que se tratarían de establecer, uno hiere a otro con un Aire Comprimido cal. 5,5 de color camuflado en tonos de grises, marca a establecer en el parietal derecho con orificio de entrada”, agrega el informe.
En consecuencia, “personal de Bomberos traslada al menor con signos vitales a Hospital Samco Miguel Rueda de Santa Isabel, donde posteriormente se confirma el deceso. Se procedió al secuestro de un rifle de aire comprimido marca a establecer. Y por directivas del Juez de Menores Dr. Revori, se ordena que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial de Venado Tuerto carátula el hecho como homicidio culposo”, finaliza el parte.