Charla orientadora universitaria en el Colegio Secundario N° 50
(Por Ana Inés Dobal) – La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis, ubicada en la localidad de Villa Mercedes, llegó a Rufino de la mano del ingeniero en alimentos, profesor y ex alumno de dicha institución, Osvaldo Chiambretto, para compartir con los alumnos de los últimos años las opciones universitarias y la metodología.
Desde las 9 de la mañana, por más de una hora, las gradas del Colegio Secundario N° 50, fueron habitadas por alumnos de 4to y 5to año de todas las modalidades para compartir información sobre las carreras y despejar dudas.
Durante la charla informativa, que contó con la presencia de la directora Marta Comellas, profesores y alumnos curiosos, el ingeniero dijo sobre su carrera y experiencia: “Los ingenieros en general diseñamos, proyectamos y operamos sistemas que pueden ser equipos básicos o una planta de producción. Yo trabajé en Arcor, con diseño, proyecto y operación de equipos, además de trabajar en investigación básica y aplicada”.
Ciento catorce alumnos de entre 4to y 5to año del Colegio Superior N° 50 tuvieron la oportunidad de acercarse de manera directa a las opciones de estudio superior que ofrece la FICA. Entre las carreras posibles en San Luis, se destacaron: Ingeniería Agronómica; Ingeniería en alimentos; Ingeniería Electromecánica; Ingeniería Electrónica; Ingeniería Industrial; Ingeniería Mecatrónica; Ingeniería Química, Licenciatura en Bromatología; Bromatología; Tecnicatura universitaria en automatización industrial; Tecnicatura universitaria en mantenimiento industrial, además de ofrecer posgrados, diplomaturas y cursos.
Los estudiantes hicieron preguntas específicas al profesor en relación a su carrera vinculada a alimentos, además de preguntar por metodologías y conocer sobre el estilo de vida universitario al que asomarán en los años venideros, luego de finalizar su paso por el secundario orientado.
Luego de la charla, los alumnos y profesores volvieron a sus clases y actividades normales y los chicos pudieron llevarse material impreso para evaluar y profundizar en sus hogares.