Segunda etapa del intendente venadense
Chiarella aconfirmó el gabinete que asumirá el 11 de diciembre
El mandatario anunció los cambios en el equipo que lo acompañará en este nuevo período.
A pocos días de iniciar una nueva etapa, desde el gobierno de Venado Tuerto se confirmaron cuáles serán los cambios del gabinete municipal de cara al segundo periodo de gestión que afrontará Leonel Chiarella como intendente de la ciudad.
Las variantes en el equipo de gestión que iniciará este ciclo en la Municipalidad, responden a que sus antecesores fueron convocados a trabajar en ministerios provinciales, y por otra parte, algunos funcionarios asumirán los roles que fueron confirmados por sus participaciones en fórmulas electorales.
De esta manera, el Ejecutivo se reordenará con profesionales reconocidos en el ámbito municipal, dado que ya conocen y tienen experiencias en las tareas que asumirán desde el próximo 11 de diciembre, cuando presenten juramento ante los vecinos. Por otra parte, se dejará asentado por decreto algunos cambios en las nominaciones de las secretarías, las cuales tendrán una cierta reconfiguración en sus alcance y acciones.
Puede interesarte
El equipo
El nuevo gabinete municipal que mantendrá 7 secretarías y continuará liderado por el intendente Leonel Chiarella, pasa a estar integrado por:
Secretario de Gobierno: Mariano De Mattia (Sigue)
Secretario de Desarrollo Económico: Luis Viskovic (sigue)
Secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural: Miriam Carabajal (sigue)
Secretaria de Obras Públicos y Servicios: Guillermo Kovacevic (sigue)
Secretaria de Control Urbano y Convivencia: Silvia Rocha (Sigue)
Secretaria de Desarrollo Humano: Mariana Iturbide (asume)
Secretaria de Desarrollo Productivo: Camila Vicente (asume)
Nueva etapa
Además de algunos cambios en las secretarías de cara al nuevo periodo gubernamental de Leonel Chiarella, las modificaciones también se reflejarán en subsecretarías y direcciones. En su mayoría, ya estarían acordadas las variantes en estas líneas gubernamentales, aunque no se descarta alguna incorporación durante los próximos días:
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social, encabezada actualmente por Marcelo Krenz, pasa a llamarse Secretaría de Desarrollo Humano y Mariana Iturbide asumirá como secretaria.
La Secretaría Legal y Técnica, pasará a llamarse Secretaría de Gobierno. Seguirá encabezada por Mariano De Mattia y tendrá bajo su órbita la Subsecretaría de Planeamiento y Urbanismo a cargo de Liliana Alou que actualmente pertenece a la secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano.
La Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, encabezada actualmente por Santiago Meardi, pasará a llamarse Secretaría de Desarrollo Productivo y estará encabezada por Camila Vicente.
La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, encabezada actualmente por Sofía Galnares, pasará a llamarse Subsecretaría de Gestión Participativa y estará a cargo de Ana Inés Acosta.
La Subsecretaría de Comunicación, actualmente encabezada por Fernando Alonso, tendrá como directora a Camila Vercelli.
La palabra del intendente
Con términos de agradecimiento y conformidad por el trabajo realizado en equipo durante su primer mandato, el intendente Leonel Chiarella reflejó como se prepara junto a los funcionarios para afrontar el segundo periodo en el ejecutivo: "Primeramente quiero agradecer a cada uno de los secretarios, subsecretarios y personal a cargo de las direcciones que formaron parte de la primera etapa de gobierno, y que tuvieron un alto compromiso con sus responsabilidades diarias para dar respuestas o generar resultados que beneficien a los vecinos. Algunos de ellos y ellas no continuarán en sus cargos porque deberán asumir nuevas funciones públicas y eso nos enorgullece. Siempre nos acompañaron en este camino de cambio que impulsamos en Venado Tuerto y no tengo dudas que representarán a la ciudad con mucha dedicación y compromiso en sus próximos desafíos laborales”.
A su vez, Leonel Chiarella señaló: “También estamos entusiasmados con las personas que trabajarán para la Municipalidad e iniciarán el nuevo ciclo de nuestra gestión. Tengo conocimiento de cada una de ellas, sé cómo se ponen la camiseta de la ciudad, y eso es lo que necesitamos para afrontar la etapa venidera. Tenemos la premisa de seguir transformando la ciudad, se seguir muy cerca de cada vecino, de estar en todos los barrios presentes, y especialmente, en no permitirnos ni un día relajar esa capacidad de trabajo que ya demostramos y nos encomendaron los vecinos para los próximos cuatro años de gobierno”.