Chiarella celebró la decisión de “terminar con los ladrones de guante blanco”
El intendente Leonel Chiarella mostró su satisfacción por la sentencia a 12 años de prisión dictada contra Antonio Do Benedetto en el marco de la Megaestafa inmobiliaria. Destacó que el fallo “va en sintonía con lo que la ciudadanía pedía: terminar con la impunidad”. Y que “los delincuentes de guante blanco deben estar en prisión”.
la decisión del Tribunal también recae sobre el gestor Raúl Jaime, condenado a 10 años de cárcel y el comerciante venadense Marcelo Sava, a 3 años y medio de prisión.
El Jefe del ejecutivo local valoró la denuncia realizada en 2017 por Matías Figueroa Escauriza, ex titular del Registro de la Propiedad del Gobierno de Miguel Lifschitz, las cuales dieron inicio a la investigación. Y destacó la tarea que llevó adelante el fiscal Matías Merlo.
“Hay que agradecerle a Matías Figueroa Escauriza, que vino a presenciar el dictado de la sentencia de esta estafa inmobiliaria. Y que lo tiene como protagonista, porque él fue uno de los principales impulsores de las denuncias que desembocaron en esta investigación judicial”, manifestó Leonel Chiarella.
“Nosotros tenemos la sensación de que la justicia ha dado un paso hacia adelante en respaldar lo que todos los venadenses veníamos planteando. Antonio Di Benedetto es un delincuente de guante blanco que estafó a muchísima gente y tiene que estar preso. Una pena de 12 años de prisión demuestra un gran trabajo del fiscal Matías Merlo y todo su equipo, y una buena decisión por parte de todo el tribunal, presidido por el Juez Leandro Martín”, agregó.
El primer mandatario arribó al edificio judicial de calle Chacabuco pocos minutos después del mediodía, acompañado por Figueroa Escauriza, las diputadas Rosana Bellatti y Clara García, y los concejales Nahuel Pasquinelli y Leo Calaianov.
Sintonía judicial
Lo resuelto por el poder judicial “va en sintonía con lo que la ciudadanía pedía: terminar con la impunidad, terminar con la impotencia de ver a Antonio Di Benedetto caminando por la calle. Y si bien hay una etapa de apelación, esperemos que esto no se alargue por años y que se resuelva en pocos meses”, señaló el primer mandatario.
Y esto “lo pedimos con todos los delincuentes. No es solamente con Di Benedetto, todos tienen que estar tras las rejas, sean de la clase social que sean, y sean de la estirpe que sean. Acá se estafó a muchísima gente. Y lo más importante, es que se determinó la restitución de los bienes a los titulares originales, que fueron los estafados, las víctimas”, añadió.
Chiarella en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal, además de realizar un balance de gestión y proyectarse de cara al futuro, dedicó un párrafo especial al delito, la inseguridad y corrupción en la ciudad.
En tal sentido, dejó en claro en ese momento su posición sobre la Megaestafa, pidiendo al poder judicial un rápido accionar con “los delincuentes de guante blanco”.
Tras conocerse la sentencia en la jornada del miércoles, dijo que “fue un fallo que tiene sentido común. Son 24 estafas, con un juez que estuvo leyendo la sentencia durante 90 minutos. Y eso es por la gran cantidad de delitos que cometieron desde esta Asociación Ilícita. Antonio Di Benedetto era líder de esta asociación que se dedicaba a robarle las casas, terrenos y los campos a la gente”, expresó Chiarella.
“Y nos genera impotencia ver a este delincuente paseando el perro, yendo a tomar un café como si nada. Ojalá eso se termine pronto, porque le hace bien a la sociedad, y se da un mensaje de que no se puede hacer lo que cada uno quiere. Y que los delincuentes deben estar presos: los que matan, los que roban, los que estafan a la gente. Que generalmente son los de saco y corbata”, finalizó Leonel Chiarella.