Chiarella en la inauguración de mejoras en vecinal del Villa Casey: “Es una obra muy importante”
El Gobierno municipal presentó este lunes los trabajos de remodelación integral de la sede vecinal del barrio Villa Casey, de Mariano López 1360, un ámbito comunitario que aglutina a vecinos de una vasta zona de la ciudad y que presta servicios sociales de toda índole.
Con recursos y mano de obra municipal, y una importante gestión de fondos del senador provincial Lisandro Enrico, la remodelación consistió en la impermeabilización exterior e interior del techo; colocación de nuevo techo en cocina; reparación de mampostería en todo el edificio; realización de contrapiso y carpeta en vereda; reacondicionamiento de desagües; colocación de puerta nueva en frente y cocina e instalación de ventana con rejas.
Además, se hizo reacondicionamiento de los lavatorios; instalación eléctrica en baños y cocina; colocación de luminaria nueva; colocación de piso cerámico en cocina; pintura interior en baños, cocina y salón; pintura exterior y arreglo de cargas de medianera con el Centro de Salud.
Durante la presentación de las obras, el senador Enrico comentó que con el Municipio coordinamos hacer las obras de reparación y mantenimiento de este hermoso salón vecinal, como hicimos en los barrios Juan XXIII y Ciudad Nueva. Vamos a seguir gestionando fondos desde el Senado para que este tipo de obras en las vecinales puedan ejecutarse”.
Por su lado, el presidente vecinal Eduardo Martínez afirmó que “este salón estaba muy abandonado y la obra es muy buena porque los vecinos lo usan para muchas actividades; por eso queremos agradecer al municipio y al senador Enrico, quienes hicieron realidad un sueño”.
En tanto, el intendente Leonel Chiarella consideró que “esta obra es muy importante para el barrio; vinimos varias veces y aquí se llevaban adelante muchas acciones solidarias, pese al estado en que se hallaba el salón, lo cual habla de las ganas de colaborar y ayudar de los vecinos y vecinas, sobre todo a los niños del barrio”.
“La obra -agregó- es una reparación integral en diferentes ámbitos, por lo cual quiero felicitar a todos los trabajadores municipales que tuvieron a cargo la remodelación. Estamos trabajando mucho en este barrio, con mejoras en la plaza e iluminación led, con cordón cuneta, llevando adelante diferentes obras a través del trabajo en equipo, que es la forma en que llevamos adelante nuestra tarea”.
En todas las vecinales
Esta obra se enmarca en el plan de remodelación que lleva adelante la gestión municipal a través de la Dirección de Vecinales, tras un exhaustivo relevamiento sobre las condiciones edilicias y estructurales de todas las sedes vecinales, que en muchos casos presentan un notorio deterioro.
“Este trabajo fue desarrollado en los últimos meses del año para dotar al espacio comunitario de una mayor funcionalidad. Nuestra meta es avanzar en 2022 con la remodelación de otras sedes vecinales que tenemos planificadas”, indicó el director de Vecinales, Facundo Rebasti.
Como dato de relieve, poco antes de su inauguración, en 2008, mediante la ordenanza 3612 se le impuso al salón vecinal el nombre de “Alesio Chiacchierini”, histórico residente y vecinalista del Villa Casey fallecido a los 87 años.