Chiarella informó que decomisaron más de 1.600 kilos de alimentos vencidos en barrio Rivadavia
El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, comunicó a través de sus redes, que en la jornada de este lunes “gracias a los controles bromatológicos que realizamos en la ciudad, se decomisaron 1608 kg de alimentos vencidos en un comercio mayorista del barrio Rivadavia” el cual luego quedó clausurado por infringir la ley.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Leonel Chiarella ?? (@leonelchiarella)
En este sentido, el mandatario local felicitó “el buen trabajo” del personal de Inspección General y Servicios Públicos “realizando los controles correspondientes, contribuyendo al cuidado y consumo de los alimentos mejorando la calidad de vida de los vecinos”.
“Continuaremos visitando diferentes comercios mayoristas y minoristas para garantizar el cumplimiento de las normas vigentes y el buen estado de la mercadería”, advirtió y finalizó.
Más tarde, desde el municipio, el titular del área, Stefano Quaglia manifestó que se viene trabajando con una rutina de inspecciones programada en el marco de un esquema de controles sanitarios integrales.
“En esta oportunidad se llevó adelante una inspección, en donde se decomisaron más de mil kilos de alimentos no aptos para su consumo, entre ellos, productos de almacén tales como harina, bizcochos, budines, artículos de repostería, lácteos y fiambres entre otros”, detalló Quaglia.
Tras el operativo, el establecimiento mayorista fue sancionado con la clausura preventiva hasta tanto obtenga habilitación municipal.
En el procedimiento prestaron colaboración inspectores de las áreas de Industria y Comercio y de Inspección General, como así también personal de Servicios Públicos.