Chiarella sobre la intervención en el “viejo” Hospital: “Mejoramos las condiciones de seguridad”
El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella explicó que la intervención que hizo el Municipio, tapialando las puertas y ventanas, en el “viejo” Hospital Gutiérrez fue para “darle una respuesta a los vecinos” que plantearon la preocupación por el ingreso de personas y los constantes hechos de vandalismo que allí se registraban.
“Un mes y medio atrás hicimos una reunión de la que participaron la diputada provincial Rosana Bellatti, el senador departamental Lisandro Enrico y parte de nuestro equipo del Gobierno Municipal, donde nos manifestaron su preocupación por el estado del edificio y nos marcaron tres cuestiones centrales: la poda, la iluminación y lo que sucedía dentro de esta obra que está abandonada desde hace más de dos años”, comentó Chiarella.
El mandatario recordó que la reunión la comenzaron fuera del edificio, pero se largó a llover y se trasladaron al interior, al sector intervenido. “Realmente nos encontramos con un lugar que parecía un aguantadero, con jeringas, envoltorios de drogas, preservativos, cajas de vino. Esto demuestra lo que plantean los vecinos, que este es un espacio que propicia la inseguridad”.
Según precisó Chiarella se están cumpliendo con los pedidos de los vecinos: “podamos para que haya mayor iluminación, cambiamos las luminarias y cerramos los lugares donde la circulación de personas y delincuentes es mayor”. Y disparó: “Estas son mejores condiciones de seguridad para la comunidad, no debería molestarle a nadie”.
El intendente también insistió con el pedido para que se continúe con la obra prevista en este edificio que consiste en convertirlo en un nuevo Centro de Justicia Penal. “Lo que nosotros queremos es que la obra se haga, que la recuperación de ese edificio sea finalmente una realidad y es lo que le venimos pidiendo desde el inicio de la gestión de Omar Perotti. Mientras tanto, hicimos estos trabajos transitorios, que después se van a demoler, pero mientras tanto brindan mayor tranquilidad a los vecinos”.
Cabe señalar que el pedido de los vecinos del barrio Alejandro Gutiérrez ingresó al Municipio con unas cien firmas. “No es una ocurrencia del intendente, es una respuesta concreta a la demanda de los vecinos”, enfatizó Chiarella.