El Estado brinda respuestas
Chiarella sobre la situación social: “La mejor política es generar oportunidades”
El intendente aseguró que creció la demanda en el área de Desarrollo Social en un contexto complicado a nivel nacional.
El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella aseguró que este último tiempo creció la demanda de ayuda social, con familias que solicitan bolsones de alimentos o que no llegan a cubrir los servicios básicos. Si bien destacó que el Estado brinda una respuesta a través del área de Desarrollo Social, el objetivo central está puesto en generar “oportunidades” para esos vecinos que hoy se encuentran atravesando esta difícil realidad.
“Vemos un crecimiento en la demanda social, las cuales debemos dar una respuesta por parte del Estado, pero también brindamos un acompañamiento a los diferentes sectores que se convierten en oportunidades de trabajo, ya sea incorporándose al mercado laboral como apostando a su propio emprendimiento. Creemos que la mejor política social en ofrecer herramientas como cursos y capacitaciones para que puedan emprender o conseguir un trabajo en el sector privado”, expresó el mandatario.
Además de los cursos gratuitos que permitieron en tan sólo tres años que más de 800 vecinos sean incorporados por empresas locales, también se hace mucho hincapié en las capacitaciones en oficios para que puedan prestar servicios de manera independiente y acompañamiento para emprendedores con herramientas o créditos.
“En estos años nos encontramos con diferentes situaciones, vecinos que pudieron incorporarse al mercado laboral, otros que lograron cambiar de empleo y otros que decidieron emprender. Para todos ellos las oportunidades llegaron a raíz de las acciones que llevamos a cabo desde el gobierno local”, resaltó. Y añadió: “Esta, para nosotros, es una gran política social”.
Puede interesarte
Más ayuda y más control
El incremento de la demanda social vino acompañada con un control más riguroso por parte del Municipio para que “las ayudas lleguen a los vecinos que realmente lo necesitan y no dejar lugar a las avivadas que pueden aparecer”, enfatizó.
“El Estado tiene que estar presente para responder ante estas necesidades, pero además de ese aporte que podemos hacer, los convocamos al área de Empleo para ver cómo podemos hacer o qué le podemos ofrecer para que su situación mejore”, enfatizó.