Chiarella y la CEVT inauguraron nuevas luces led y puesta en valor de la senda peatonal camino al Cementerio
Con un encendido simbólico en Av. Jorge Newbery y República de Irlanda, el intendente Leonel Chiarella y autoridades de la Cooperativa Eléctrica (CEVT) dejaron formalmente inaugurado el nuevo sistema lumínico led y jerarquización de la senda peatonal y del tramo conocido como “camino al Cementerio”, como parte de la intervención de uno de los corredores estratégicos de la ciudad, muy utilizado para actividades recreativas.
Se trata en rigor de 69 luminarias led de 100w en todo el sendero peatonal de Av. Jorge Newbery más nueve luminarias de 250w frente al Cementerio Municipal, con una distancia entre columnas de 35 metros y tecnología complementaria.
De este modo, un tramo importante de la avenida Jorge Newbery se pone a tono en calidad lumínica y eficiencia energética a la par que otras arterias como Lisandro de la Torre, Santa Fe, Alem, 2 de Abril- Puente Peatonal y espacios públicos como plaza San Martín y Parque Municipal.
Si bien la puesta en valor abarca el tramo entre República de Irlanda y Betes, el plan de reconversión integral se completa con instalación de nuevo mobiliario urbano y cartelería (con QR), estaciones saludables, colocación de paneles de juegos infantiles, poda, retiro de árboles secos y plantaciones en toda la traza. A su vez, junto a la reconstrucción en hormigón de la senda peatonal, se ejecutaron tareas de bacheo.
Junto a las cuadrillas de la CEVT, estos trabajos comprometieron a distintas áreas como Espacios Públicos, Servicios y Obras Públicas, la Subsecretaría de Movilidad y la Dirección de Deportes, con una importante inversión de recursos municipales.
Disfrutar de día y de noche
Durante su alocución, el intendente Chiarella manifestó que “es importante que los vecinos puedan disfrutar de este espacio público renovado, en el marco de un proceso que apunta a poder disfrutarlos de día y de noche. Con esta iluminación se logran mejores condiciones de seguridad, al caminar o hacer ejercicios”.
“Este espacio también está pensado para las infancias, escuchando la opinión de los profes, con juegos y elementos que les permiten a los más chicos la integración, pensar la ciudad del modo más inclusivo posible. Hicimos esta obra con fondos municipales, al igual que otras, lo cual es un esfuerzo del vecino cuando paga sus impuestos y de nuestro equipo de trabajo, para administrar recursos de manera eficiente y que el dinero de los venadenses vuelva en obras y en mejores espacios públicos”, acotó Chiarella, adelantando nuevos proyectos en plazas y áreas verdes.
“Ponemos primero a la ciudad, priorizamos las coincidencias por sobre las diferencias y de este modo vamos avanzando. El objetivo que compartimos con el Concejo y la CEVT es lograr el nuevo contrato de prestación de servicios, el mejor posible, garantizando obras como las que hoy inauguramos”, completó el intendente.
Trabajo en equipo
Previamente, el gerente de la CEVT, Alberto Corradini, destacó el valor del trabajo conjunto entre el Estado municipal y la empresa concesionaria. “Acá se ve reflejado el esfuerzo de muchas personas”, subrayó, para luego abogar porque “esto siga marcando el camino de trabajar en equipo, cada uno en lo suyo; así vamos a seguir obteniendo los resultados que necesitamos, porque tenemos mucho más por hacer”.
A su turno, la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, puso el acento sobre la impronta que la gestión Chiarella le está dando a la recuperación de los espacios públicos. “Leonel siempre ha sido muy riguroso en esto de plantear a los espacios públicos como un objetivo importante de la gestión, entendiendo que son la extensión de los patios de la comunidad, y en este punto la funcionalidad y la iluminación nos traen la posibilidad de un tránsito más seguro y hacen más accesible el acceso a la belleza”, afirmó.
Completaron las alocuciones el secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich, y la actual presidenta del Concejo, Emilce Cufre.
Se sumaron a esta inauguración funcionarios del gabinete, los concejales Juan Ignacio Pellegrini, Darío Jeannot, Mariana Iturbide y Leonardo Calaianov; autoridades de la CEVT encabezadas por su presidente, Ademar Aznar, consejeros y trabajadores de la concesionaria, vecinos y medios de prensa. También participó el exintendente Ernesto De Mattía.