Operativo en Venado y Coronda
Chiarella y la lucha contra el narcotráfico: “Es necesario terminar con la corrupción del servicio penitenciario”
El intendente venadense se refirió a los allanamientos realizados este jueves en la ciudad en el marco de una causa por tráfico de estupefacientes, mediante los cuales se desactivó una banda que operaba desde la cárcel de Coronda.
Este jueves 26, en el marco de una orden del Juzgado Federal de Venado Tuerto se realizaron 10 allanamientos por infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y tráfico de Estupefacientes), solicitados por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de los doctores Javier M. Arzubi Calvo y Andrés Montefeltro.
Tras estos procedimientos realizados en el denominado “Barrio de la Carne”, en calle Alvear y Ruta Nacional Nº 8 y en la Unidad de Detención N°1 de Coronda, el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella expuso nuevamente su firme postura de combatir este tipo de delitos en la ciudad.
“Queremos informarles que se realizaron allanamientos en nuestra ciudad. Como resultado se detuvieron personas, se secuestró cocaína, plantas de marihuana, dinero en efectivo, armas, teléfonos celulares, elementos de fraccionamiento y vehículos”, detalló en sus redes sociales acerca de la orden judicial y el resultado positivo de la misma.
“Con estos operativos, -siguió- se logró desbaratar la banda liderada por Facundo 'Palin' Rodríguez, quien está preso y operaba desde la cárcel de Coronda”.
Impunidad
Poniendo especial énfasis en el rol del servicio penitenciario en esta trama delictiva, Chiarella puntualizó que “una vez más queda demostrada la impunidad con la que se mueven estos delincuentes. Organizan el delito desde la cárcel, haciendo 'home office' porque están mas cómodos adentro de la cárcel que afuera.
Es necesario terminar con la corrupción del servicio penitenciario y que los presos estén bien presos, con controles estrictos y sin acceso a celulares”.
Finalmente, resaltó el trabajo de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de los doctores Javier M. Arzubi Calvo y Andrés Montefeltro, de las fuerzas de seguridad en el trabajo de investigación y del Juzgado Federal a cargo del juez Aurelio Cuello Murúa. Este es el camino, firmes en la lucha contra el narcotráfico”.
Allanamientos en la ciudad
La causa se originó a partir de una nota anónima que daba cuenta sobre varias personas que realizaban las maniobras en coordinación con otras detenidas en la cárcel de Coronda.
Los allanamientos fueron llevados a cabo por personal del Departamento Regional de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico, Región 4, de la Dirección de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal de la provincia de Santa Fe.
En el marco de los mismos se secuestró una cantidad aproximada de medio kilo de cocaína, plantas de marihuana, dinero en efectivo, armas de fabricación casera, teléfonos celulares, elementos de fraccionamiento y la totalidad de los vehículos que estas personas utilizaban.
Hasta el momento 10 personas (mayores de edad) se encuentran demoradas a disposición del Juzgado Federal de Venado Tuerto a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, Secretaría a cargo del doctor Juan Cruz Ara Aimar.