Chovet vivió una nueva Colonia de Vacaciones
Nuevamente la gestión de Sergio Busquet en la Comuna de Chovet, apostó al disfrute de las infancias durante el receso escolar. Así, durante todo febrero, más de 80 chicos en edad escolar realizaron diferentes tipos de actividades bajo la supervisión de un gran grupo de trabajo en la querida Colonia de Vacaciones.
La coordinación general pasó por las manos de Fabiana Frias, mientras que el profesor a cargo fue Damián Mangiaterra, con la colaboración de Nicolás Cozzi, Aluney Ludueña, Nicolás Falcone, Renata Lucic, Camila Mangiaterra, Guadalupe Conzoli, Blanca Barbarich, Agustín Di Paulo, e Ivo Babarich.
Funcionó los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hora en las instalaciones del Club San Martín. Allí concretaron actividades dentro y fuera del agua, recreativas y grupales, entre las que se destacan la enseñanza de natación y juegos de todo tipo.
Los días de lluvia, el trabajo se realizaba dentro del salón techado de San Martín, frente a la sede del gobierno local, donde apuntaron a propuestas didácticas, de dibujo y pintura. Previo al cierre, concretaron el tradicional campamento en el polideportivo “Andrés Montironi”, con el fogón y juegos nocturnos, una de las propuestas más esperadas por los chicos.
El cierre fue el pasado domingo 26 de febrero en el playón comunal, donde actuaron la Academia de Danzas “Al compás de los sueños” de Melisa Galarza y además, los profesores, alumnos y auxiliares, montaron obras de teatro donde ponían en valor nuestra “pasión criolla” y también recordaron a la vecindad del “Chavo del 8”.
“Compartimos un febrero diferente, lleno de emociones para recargar energías y empezar el año escolar con todas las ganas. Gracias a las familias que confiaron, a los profes y a todos los que nos dieron una mano para hacerlo posible. Nos volvemos a ver en el 2024”, enfatizó Sergio Busquet.
Por otra parte, valoró el compromiso y la labor de quienes estuvieron detrás, donde no quedó lugar para las improvisaciones: “Cada año que pasa en la colonia, nos damos cuenta que crecemos y que lo que proponemos es serio. Nos da mucha felicidad la devolución de los chicos, de las familias y de quienes entienden nuestro compromiso”, agregó.
Finalmente, Busquet remarcó: “Este año la colonia fue especial, como todo lo que venimos haciendo. Estamos a muy poco de cumplir nuestros 100 años y cada proyecto concretado es un paso más que nos acerca a esta fecha tan importante. El espíritu que se respiró en la colonia se contagia y eso nos llena de mucho orgullo para esperar al centenario”, cerró.