Christophersen: imputaron al hombre que accidentalmente mató al hijo de su amigo
Bajo la carátula de Homicidio Culposo fue imputado el hombre de 58 años (M.T.) que accidentalmente mató de un disparo al hijo de su amigo (Emiliano Domínguez de 28 años) en un campo de Christophersen cuando cazaban en la tarde del domingo.
La audiencia imputativa se realizó en la jornada del martes, y el fiscal Iván Raposo no solicitó la prisión preventiva, al considerar que fue un “lamentable episodio” donde no existió la intención de provocar daño.
De esta manera, solo resta esperar el resultado de pericias de rutina, como saber si estaban habilitados para portar armas y la legalidad o no de las mismas.
Trágico episodio
El hecho se registró en la tarde del domingo aproximadamente a las 15:30. La víctima fue traslada en forma urgente al Samco de la localidad y posteriormente al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, donde minutos antes de las 18 horas perdió la vida producto de la grave herida.
Según datos aportados ante los investigadores, el hombre de 58 años (oriundo de Venado Tuerto) estaba manipulando la escopeta y se le escapó el disparo, impactando en la zona del abdomen de Emiliano. De la tarde de caza también formaba parte el padre de la víctima.
El parte oficial señal que “siendo las 16:20 horas se comunica vía telefónica con el titular de la Comisaría la doctora del Samco local manifestando que ingresó una persona de sexo masculino con un disparo de fuego en la zona abdominal y por la gravedad del mismo es trasladado de urgencia a Venado Tuerto”.
Los agentes policiales concurrieron al efector público y se entrevistaron con el hombre de 58 años quien manifestó que se encontraban “cazando en zona rural y se le habría escapado un disparo de su escopeta calibre 12,70 marca Stoping Power, impactando en la zona abdominal del llamado Emiliano Domínguez”, agrega el informe.
En el lugar se hizo presente personal de la Agencia de Investigación Criminal para llevar adelante las pericias correspondientes y tomar testimonios.