El gobernador Mariano Arcioni le tomó juramento hoy al nuevo ministro de Educación de Chubut, José María Grazzini, quien se transformó en el sexto titular de esa cartera en lo que va de la actual gestión.
Chubut: asumió el sexto ministro de Educación en lo que va de la gestión
El flamante funcionario provincial aseguró que afronta este desafío como un “ferviente defensor de la educación pública y convencido de la necesidad de buscar puntos de acuerdo entre todos los actores políticos, sindicales y trabajadores de las diferentes áreas de la educación para volver a tener esa educación que tenía Chubut”.
“Los chicos necesitan volver a las aulas, tener esas ganas que todos hemos tenido alguna vez de recorrer los caminos de la escuela, juntarnos con nuestros compañeros, es una necesidad después de una pandemia y una crisis que afectó a todo el mundo, a nuestro país, y a Chubut”, expuso ante la prensa local.
Grazzini fue ministro de Gobierno durante gran parte de la actual gestión, hasta que presentó su renuncia a fines del año pasado. Antes había sido diputado provincial por el Partido Justicialista entre 2015 y 2019.
Grazzini llega al cargo tras la renuncia presentada por Florencia Perata el 27 de junio, pocos días después de que una fuga de monóxido de carbono del sistema de calefacción pusiera en riesgo la vida de 58 alumnos de la escuela 7719 de El Maitén, los cuales debieron ser asistidos en el hospital de esa localidad de la cordillera chubutense.
Por esa causa está abierta una investigación judicial que lleva adelante el fiscal de la Unidad Anticorrupción, Omar Rodríguez, que investiga una posible irregularidad en la contratación de la empresa que ejecutó la obra de la conexión de gas.
Tras la renuncia de Perata, el gobernador Arcioni había confirmado en su reemplazo a la concejal de Esquel Valeria Saunders, quien había pedido licencia en su banca para asumir en el Ministerio de Educación, pero se arrepintió porque “no estaban dadas las condiciones” y revocó el pedido por nota.
A Grazzini lo espera un frente gremial en estado de conflicto, ya que tras el receso escolar que termina este viernes la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), el gremio con más afiliados en el sector, convocó a un paro de actividades por 48 horas para el lunes 25 y martes 26.
Así lo ratificó este martes, en diálogo con Télam, el secretario general de la Atech, Daniel Murphy, quien cuestionó la oferta “absolutamente insuficiente del gobierno de aumentar un 15% en tres cuotas”.
“La decisión se tomó en las asambleas escolares, cuyo mandato recogimos y por eso el paro que ya fue notificado” indicó el dirigente gremial.