Con antecedentes
Cinco años de prisión por robar un auto en Rufino y escapar a Rosario
El monto de la pena resultó de la unificación con una condena anterior que ya pesaba sobre él.
Un hombre de 22 años identificado como Brian Ezequiel Gómez fue condenado a cinco años de prisión por el hurto de un auto estacionado en la vía pública en Rufino.
La sentencia fue dispuesta por la jueza Lorena Garini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales rufinenses. La condena también se le impuso por el hurto de tres cajas que contenían bebidas alcohólicas.
El fiscal Mauro Menéndez estuvo a cargo de la investigación que permitió arribar a la condena.
Los hechos
El hurto del auto fue cometido minutos antes de las 9 de la mañana del martes 31 de octubre de 2023.
“Gómez y otro hombre sustrajeron un Renault Clio Mío que estaba estacionado en calle Independencia al 200”, informó el fiscal. “El vehículo tenía las puertas cerradas, pero como una de ellas no trababa bien, la propietaria dejaba las llaves en su interior”, agregó.
Menéndez señaló que “los dos hombres se subieron al auto y se lo llevaron en dirección hacia el norte”. En tal sentido, subrayó que “gracias a las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Rufino se pudo seguir el trayecto del vehículo”.
Puede interesarte
“Los dos coautores y un tercer hombre fueron detenidos en Rosario, mientras circulaban en el vehículo sustraído”, remarcó el fiscal y añadió que “la policía recuperó el vehículo y se lo devolvieron a su dueña”.
En relación al otro hombre que cometió el ilícito, el fiscal del MPA precisó que “se trata de Héctor Maximiliano Gabriel Ortiz, quien ya fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional”. En tal sentido, Menéndez explicó que “está en prisión preventiva, la cual fue dispuesta en el marco de otro legajo en el que es investigado”.
Tres cajas
“Gómez también fue condenado por haber sustraido dos cajas de fernet y una de vermut”, puntualizó el fiscal. “Un día antes del hurto del auto, se acercó a un camión que estaba estacionado frene al cuartel de Bomberos de Rufino, abrió la puerta del conductor, sustrajo las tres cajas con bebidas alcohólicas, se fue del lugar, pero quedó registrado en las cámaras de seguridad de una empresa privada de la zona”, concluyó.
Puede interesarte
Abreviado
El condenado reconoció su responsabilidad penal por la coautoría del delito de robo calificado de vehículo dejado en la vía pública y por la autoría del hurto de las bebidas.
Junto con su abogado defensor, aceptó las atribuciones delictivas realizada por la Fiscalía, la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
En cuanto a las víctimas, fueron notificadas y expresaron que están de acuerdo con lo resuelto.
--