Cinco muertos en el ataque ruso contra la torre de televisión de Kiev
El Ministerio de Defensa ruso había anunciado este martes que estaba a punto de lanzar ataques de alta precisión contra espacios estratégicos de Kiev y ha urgido, por tanto, a la población ucraniana a que abandonen sus hogares en busca de refugio. Horas más tarde, en torno a las 17:15 hora local, la torre de televisión de Kiev ha sido blanco de un ataque con explosivos por parte de las tropas rusas, que también habría afectado puntualmente a la señal de retransmisión del país.
Casi inmediatamente después del brutal impacto, las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido, publicando vídeos de los explosivos sobre la estructura de la torre de 385 metros.
También ha reaccionado al ataque el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko. “Los nazis de (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin acaban de atacar la torre de televisión de Kiev. Odio”, ha publicado en un mensaje en su canal de Telegram en el que adjunta un vídeo y una foto en los que se aprecia una columna de humo en el lugar donde se alza la torre.