Ciudad Futura se consolida como la segunda fuerza política de Venado Tuerto
Una vez más, Ciudad Futura realizó una gran elección en Venado Tuerto y se consolidó como la segunda fuerza política con mayor intención de voto en la ciudad.
Como ocurriera en los comicios del 2021 fue la segunda lista más votada, aunque quedando bastante más atrás del oficialismo.
En la primera incursión del partido en la disputa por la intendencia, y con el 93,88% de las mesas escrutadas, el candidato a intendente Bruno Taddia, actual integrante del Concejo Municipal obtenía 4.074 votos, contra los 30.630 del actual intendente Leonel Chiarella, ambos sin disputas internas.
Por su parte, la candidata a concejal, Florencia Giacometti, que lograba 3.818 votos, quedó detrás del candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, Santiago Meardi, que obtenía 19.297 votos y se quedaba con la interna de Unidos para Cambiar santa Fe. De esta manera, la candidata de Ciudad Futura estaría obteniendo una banca en el Legislativo, de mantenerse la misma tendencia en las generales de septiembre.
“Nuestro gran objetivo era venir a demostrar que lo ocurrido en las elecciones de 2021 no fue un golpe de suerte, sino que hay un montón de venadense que están premiando una forma de trabajar y veníamos a rubricar eso, por eso lo tomamos como una gran apuesta. Es una enorme alegría; con este resultado demostramos que Ciudad Futura es la alternativa a esta gestión”, aseguró en la noche del domingo el candidato a intendente, Bruno Taddia.
Campaña de siembra
Además, Taddia manifestó, en cuanto a su candidatura a la intendencia, que “es una campaña de siembra, no de cosecha; de salir a hablar a los venadenses, que nos conozcan, hablarles de nuestros proyectos y propuestas y demostrar que las cosas pueden ser de otra manera. Para nosotros ganar no era salir primeros, sino salir segundos y demostrar que esta forma de hacer política es la alternativa y que, más temprano que tarde, Ciudad Futura va a ser gobierno en esta ciudad”.
Rumbo al Concejo
Por su parte, la candidata a concejal, Florencia Giacometti, expresó que “el resultado nos entusiasma muchísimo. Nosotros queríamos consolidarnos como segunda fuerza y repetir la hazaña que tuvimos en 2021 de romper con la tradición bipartidista de la ciudad, y demostrar que en Venado Tuerto hay una nueva fuerza que no tiene nada que ver con los partidos políticos tradicionales, que se llama Ciudad Futura”.
“Queremos ocupar un lugar en el Concejo y no solo por el cargo, sino para demostrar que en Venado se puede hacer política de otra manera y se pueden cambiar los nombres y las caras de siempre, y en ese sentido a mí me toca encabezar esta lista de concejales, que está comprendida por un gran movimiento ciudadano compuesto por cientos de personas, que hoy decidieron en las urnas apostar por este proyecto”, expuso Giacometti.
Por último, la candidata a concejal de Ciudad Futura aseguró que “esto confirma nuestra hipótesis de que un partido nuevo puede transformar la realidad, cambiarle la vida a los vecinos y vecinas, y también competir electoralmente, demostrar ser productivo y consolidarse como la segunda fuerza política; eso también es gracias a los miles de vecinos que nos acompañan en estas elecciones y agradecerles a cada uno de quienes se atrevieron a confiar y tuvieron la audacia de votas a Ciudad Futura”.